SAN ANTOLIN escribió: una lastima q las diferencias sean tan enormes entre el rugby frances y el nuestro.no hay color.
aparte de esto,algo se esta haciendo mal en el salvador.los resultados de liga,para mi,no responden a los esfuerzos economicos ni a la plantilla del club.algo falla.ademas los resultados en europa tampoco estan siendo buenos dentro de los limites,creo q esta plantilla no esta respondiendo con resultados a su calidad
Pienso como tú. He visto varios partidos esta temporada del Chami. Contra La Vila se ganó por el desfonde fisico de los alicantinos, pero en los primeros 40 min fueron estos incluso superiores. Contra el Nodalia, más de lo mismo, ganaron por derroche fisico (gracias a Nava que es un portento y les rompio en varias ocasiones) en la segunda mitad, el Nodalia les jugó de tú a tú (les giraban todas las meles y les robaban algunas touches) y eso que van los últimos este año (aun asi creo que se salvaran si rinden como contra los grandes).
El partido del Brive es el primero de Europa que veo este año, y sobre lo que vi voy a hacer un pequeño resumen de lo positivo y lo negativo:
Negativo:
Salen dormidos, en la primera parte se comen dos ensayos en 5 min, uno en el primer minuto, y en la segunda mitad otro a los 50 seg, por mucha diferencia que haya eso no se puede permitir.
Placan arriba, puede que te arrastren, que te arrollen porque son autenticas maquinas musculadas, pero no puedes ir poniendo pegatinas por la vida y agarrando de la camiseta, eso te puede valer para parar a un amateur, pero a un tio de estos, o vas a abajo o no haces nada. De ahi que se necesitaran 3 o 4 tios para parar a un frances, con la consiguiente desventaja númerica posterior
La delantera muy floja este año, entiendo que te empujen en la mele o te manguen algunas touches esta gente, pero es que si ya te lo hacen los últimos clasificados de la liga, imaginate lo que te hacen estos, además les vi lentos en defensa
Algunos jugadores como Luke Stanley o Fabio Gallopa no merecen seguir vistiendo la camiseta chamiza, estos dos son profesionales, el primero no placa a nadie, no se va de nadie, y encima se gana un sin bin por pegarse con un frances, y el segundo no se si se cuida, pero no tiene ni la misma fuerza, ni la misma velocidad que antes de irse a Francia (jugo en PRO-2) además a los dos los veo como desganados.
Otros como Carlos Souto, estan para el equipo de viejas glorias, esta pasado de peso, aunque el no tiene la culpa de lesionarse tanto y engordar de esa manera mientras duran las mismas
Positivo:
Quitando los descuidos iniciales, jugaron con un par de guevos, y en varios momentos metieron en su 22 a los franceses (si tuvieran la potencia de estos, habrian metido más de un ensayo)
Algunos fichajes estan respondiendo como O´Conell, Wilson, o el nuevo medio mele Good
Conclusiones finales:
Hay que seguir avanzando en el profesionalismo, mantener a los fichajes extranjeros que rinden, marcan diferencias en España y responden contra equipos europeos(Van Eyck, Wilson, O´Conell, Good), descartar a extranjeros que nada aportan (Szabo, Gallopa, Lewis, Stanley) fichar más nacionales con potencial como Nava, que haberlos haylos, y potenciar profesionalmente a los chavales de casa (los Muller aunque no son de aqui han venido con 18 años, tienen un potencial enorme, solo hay que verlos driblar a rivales, y sin embargo son muy endebles fisicamente, eso se mejora con gimnasio y dedicación exclusiva) como Ibarra o Raposo u a otros no tan chavales que lo han dejado como Mata por no poder comer de esto (pero Gallopa si que come y bién y no le llega ni a la suela de los zapatos)
Creo que es un camino a medio plazo, en 3-4 años se podrá empezar a competir con los equipos italianos y plantar cara sin ser humillados contra britanicos o franceses
Saludos