VOTO DE CASTIDAD
Juro someterme a las siguientes redactadas y confirmadas por DOGME 95:
1. Los rodajes tienen que llevarse a cabo en locación. No se puede decorar ni crear un "set". Si un artículo u objeto es necesario para el desarrollo de la historia, se debe buscar una locación donde estén los objetos necesarios.
2. El sonido no puede ser mezclado separadamente de las imágenes o viceversa (la música no debe ser usada, a menos que esta sea grabada en el mismo lugar donde la escena está siendo rodada).
3. Se rodará cámara en mano. Cualquier movimiento o inmovilidad debido a la mano está permitido. (La película no debe tener lugar donde esté la cámara, el rodaje debe tener lugar donde la película tiene lugar).
4. La película tiene que ser en colores. Luz especial o artificial no está permitida (sí la luz no alcanza para rodar una determinada escena, esta debe ser eliminada o, en rigor, se le puede enchufar un foco simple a la cámara).
5. Se prohíben los efectos ópticos y los filtros.
6. La película no puede tener una acción o desarrollo superficial (no pueden haber armas ni pueden ocurrir crímenes en la historia).
7. Se prohíbe la alineación temporal o espacial. (Esto es para corrobar que la película tiene lugar aquí y ahora).
8. No se aceptan películas de género.
9. El formato de la película debe ser de 35 mm.
10. El director no debe aparecer en los títulos de crédito.
Desde ahora en adelante prometo como director no ejercer ningún tipo de gusto personal. Ya no soy un artista. Desde ahora en adelante prometo no crear una "obra", ya que considero que el instante y el ahora son más importantes que todo el producto. Mi meta absoluta es forzar la verdad de mis personajes. Prometo hacerlo a toda costa dentro de mis posibilidades y a costa de cualquier buen gusto estético.
Es por ello que hago mi VOTO DE CASTIDAD
Copenhage, Lunes 13 de marzo de 1995
En nombre del DOGME 95
Lars von Trier - Thomas Vinterberg
No voy a insitir ni en buscar argumentos que deriven en panfletos contrarios a este panfleto decadente, burguesito y encima retrógado.
-Si nos fijamos en el punto 10 (como los mandamientos, se creería Moises el notas) acojona pensar que poca gente que esté en el mundo de los vivos cinematográficos no conozca a los arriba firmantes.
-En el manda... perdón, punto 5 y en relacción a la peli "Celebración" (Feten) pocas peliculas abusan del filtro como esa.
-Apartado 7, la pelicula Mifune de Jacobsen (que coñazo) empieza en una ciudad cosmopolita como Copenhague y acaba en el campo, no he estado en Copenhague, pero no creo que su Campo Grande sea un campo tan grande.
-etc, etc
Quizá parezca que agarro el rábano por las hojas, pero si ellos no fueran tan pesados con sus aseveraciones yo no sería tan quisquillas con mis críticas.
Lo único que importa, son las buenas pelis (no dormirte en el asiento) como con una historia tan bonita como “Rompiendo las olas”, pero no hace falta ser un voceras.
Otro dia la Nouvelle Vague.
Última edición por Pinciano el Lun 20 Oct 2008, 23:26, editado 1 vez
Juro someterme a las siguientes redactadas y confirmadas por DOGME 95:
1. Los rodajes tienen que llevarse a cabo en locación. No se puede decorar ni crear un "set". Si un artículo u objeto es necesario para el desarrollo de la historia, se debe buscar una locación donde estén los objetos necesarios.
2. El sonido no puede ser mezclado separadamente de las imágenes o viceversa (la música no debe ser usada, a menos que esta sea grabada en el mismo lugar donde la escena está siendo rodada).
3. Se rodará cámara en mano. Cualquier movimiento o inmovilidad debido a la mano está permitido. (La película no debe tener lugar donde esté la cámara, el rodaje debe tener lugar donde la película tiene lugar).
4. La película tiene que ser en colores. Luz especial o artificial no está permitida (sí la luz no alcanza para rodar una determinada escena, esta debe ser eliminada o, en rigor, se le puede enchufar un foco simple a la cámara).
5. Se prohíben los efectos ópticos y los filtros.
6. La película no puede tener una acción o desarrollo superficial (no pueden haber armas ni pueden ocurrir crímenes en la historia).
7. Se prohíbe la alineación temporal o espacial. (Esto es para corrobar que la película tiene lugar aquí y ahora).
8. No se aceptan películas de género.
9. El formato de la película debe ser de 35 mm.
10. El director no debe aparecer en los títulos de crédito.
Desde ahora en adelante prometo como director no ejercer ningún tipo de gusto personal. Ya no soy un artista. Desde ahora en adelante prometo no crear una "obra", ya que considero que el instante y el ahora son más importantes que todo el producto. Mi meta absoluta es forzar la verdad de mis personajes. Prometo hacerlo a toda costa dentro de mis posibilidades y a costa de cualquier buen gusto estético.
Es por ello que hago mi VOTO DE CASTIDAD
Copenhage, Lunes 13 de marzo de 1995
En nombre del DOGME 95
Lars von Trier - Thomas Vinterberg
No voy a insitir ni en buscar argumentos que deriven en panfletos contrarios a este panfleto decadente, burguesito y encima retrógado.
-Si nos fijamos en el punto 10 (como los mandamientos, se creería Moises el notas) acojona pensar que poca gente que esté en el mundo de los vivos cinematográficos no conozca a los arriba firmantes.
-En el manda... perdón, punto 5 y en relacción a la peli "Celebración" (Feten) pocas peliculas abusan del filtro como esa.
-Apartado 7, la pelicula Mifune de Jacobsen (que coñazo) empieza en una ciudad cosmopolita como Copenhague y acaba en el campo, no he estado en Copenhague, pero no creo que su Campo Grande sea un campo tan grande.
-etc, etc
Quizá parezca que agarro el rábano por las hojas, pero si ellos no fueran tan pesados con sus aseveraciones yo no sería tan quisquillas con mis críticas.
Lo único que importa, son las buenas pelis (no dormirte en el asiento) como con una historia tan bonita como “Rompiendo las olas”, pero no hace falta ser un voceras.
Otro dia la Nouvelle Vague.
Última edición por Pinciano el Lun 20 Oct 2008, 23:26, editado 1 vez