Especiales RWC 2011: Fiji se hace sentir
Al igual que la mayoría de los combinados del Pacífico, Fiji tiene su danza guerrera que ejecuta antes de los encuentros. El Cibi es un derivado de uno de los cantos tribales. Al regresar de las batallas victoriosas, los guerreros cantaban el Cibi haciendo alarde de sus armas, insinuando que las usarían y mostrando una bandera por cada enemigo caído.
Fiji ejecuta su danza antes de sus encuentros de rugby. La misma es utilizada desde 1939 cuando se realizó por primera vez ante Nueva Zelanda y remite a los orígenes de las guerras con sus vecinos del Pacífico.
Curiosamente, en el tour que se realizó por primera vez este ritual, los fijianos jugaron 8 encuentros de los cuales ganaron 7 y empataron 1. Es el único equipo en la historia que realizó una gira por Nueva Zelanda y volvió sin derrotas a su país.
Traducción del Cibi
Esten listos, esten listos,
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh,
Esten listos, Esten listos,
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh
Mira, mira,
Puedo construir una valla de guerra para ti,
Mira, mira,
Puedo construir una valla de la guerra para ti
Un gallo y una gallina,
Ellos atacan, atacan y atacan
Está prohibido para mi dormir
Excepto en el sonido de las olas rompientes
Tu barco se hunde por debajo,
No creas que estoy ahogado también.
Tu defensa está solo a la espera
De derrumbarse cuando yo la pinche
http://www.rugbyweb.es/
Al igual que la mayoría de los combinados del Pacífico, Fiji tiene su danza guerrera que ejecuta antes de los encuentros. El Cibi es un derivado de uno de los cantos tribales. Al regresar de las batallas victoriosas, los guerreros cantaban el Cibi haciendo alarde de sus armas, insinuando que las usarían y mostrando una bandera por cada enemigo caído.
Fiji ejecuta su danza antes de sus encuentros de rugby. La misma es utilizada desde 1939 cuando se realizó por primera vez ante Nueva Zelanda y remite a los orígenes de las guerras con sus vecinos del Pacífico.
Curiosamente, en el tour que se realizó por primera vez este ritual, los fijianos jugaron 8 encuentros de los cuales ganaron 7 y empataron 1. Es el único equipo en la historia que realizó una gira por Nueva Zelanda y volvió sin derrotas a su país.
Traducción del Cibi
Esten listos, esten listos,
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh,
Esten listos, Esten listos,
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh
Mira, mira,
Puedo construir una valla de guerra para ti,
Mira, mira,
Puedo construir una valla de la guerra para ti
Un gallo y una gallina,
Ellos atacan, atacan y atacan
Está prohibido para mi dormir