Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Un español en el "corredor de la muerte"

power_settings_newConéctate para responder
+4
PRISCO
don corralo
Pato Yanez
Morelli
8 participantes

descriptionUn español en el "corredor de la muerte" EmptyUn español en el "corredor de la muerte"

more_horiz
En el portal, abajo a la derecha hemos puesto un banner de Amnistía Internacional, que reivindica la abolición de la pena de muerte en el estado de Florida y en el caso particular del ciudadano español Pablo Ibar, juzgado en un sumario lleno de irregularidades y sin plenas garantías jurídicas. Éste es el texto para adherirse a la petición de AI:

TEXTO DE LA PETICIÓN

Estimado Sr. Gobernador,

Me dirijo a usted porque un español, Pablo Ibar, está condenado a muerte en el estado de Florida. Quiero expresarle mi total oposición a la pena de muerte en todas las circunstancias. Además de ser incompatible con el principio de dignidad humana, nunca se ha podido demostrar que la pena de muerte tenga un efecto disuasorio mayor que otras penas, se aplica de forma discriminatoria y siempre se corre el riesgo de cometer un error irrevocable.
Por ello le pido:
# que promueva la declaración de una moratoria de las ejecuciones en el estado de Florida, en consonancia con la Resolución aprobada por una amplia mayoría de Estados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2007;
# que éste sea un primer paso hacia la abolición total de la pena de muerte en el estado de Florida. De esta forma, Florida se sumaría a la inexorable tendencia hacia la abolición que existe en todo el mundo desde hace varias décadas.

Pinchando en el banner del portal tenéis más información y el formulario para enviar la petición:

https://www.pasionvioleta.com/portal.htm

Creo que estas iniciativas tienen ciertas garantías de éxito -no tantas como deseáramos casi todos- y no se pierde más que un par de minutos en sumarse.

Saludos

descriptionUn español en el "corredor de la muerte" EmptyRe: Un español en el "corredor de la muerte"

more_horiz
No tantas como desearamos pero si más de las que pensamos.
Posiblemente sea egoísmo, pero no os podeis imaginar lo gratificante que es cuando en tu correo aparece un mensaje de A.I. comunicándote que han detenido una lapidación, un linchamiento o algo similar... parece que tú realmente has tenido algo que ver.

descriptionUn español en el "corredor de la muerte" EmptyRe: Un español en el "corredor de la muerte"

more_horiz
Morelli, muchas gracias por poner este enlace a disposicion de todos los foreros. Yo conozco personalmente a su padre y le hare llegar el apoyo de nuestro foro (el vive en Atlanta como yo). Nosotros, desde el consulado en Georgia, y junto a otros consulados espanoles, llevamos bastante tiempo recogiendo firmas y ayudas. Tambien hay una campanya de concienciacion para que la gente conozca la importancia de conseguir un buen abogado antes de enfrentarse a cualquier responsabilidad civil en este pais (casos como este demuestra la ineficacia de los abogados "gratuitos" que te ofrece el estado). Aparte de Pablo hay muchos otros espanoles en carceles estadounidenses que estan en casos que pueden llevar a situaciones similares.
Una vez mas, muchas gracias por el apoyo que seguro que apreciara toda la familia del chaval (por cierto, por si no lo sabiais, Pablo fue sobrino de Urtain, el boxeador).

Pd. Perdonad la falta de "enyes" y acentos.

more_horiz
Firmado.
Esperemos que sirva de ayuda para reabrir el proceso...

more_horiz
Pues me uno a la causa.

NO A LA PENA DE MUERTE.

more_horiz
OK NO A LA PENA DE MUERTE¡¡¡
PERO ESTAIS A FAVOR DE LA CADENA PERPETUA PARA TERRORISTAS,PEDERASTAS,PEDOFILOS ETC?
SOLO PREGUNTO¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
Ya he firmado.

NO A LA PENA DE MUERTE!

more_horiz
Se del caso y como no, he firmado , esperemos que llegue todo a buen puerto!!!!

more_horiz
Pato Yanez escribió:
Morelli, muchas gracias por poner este enlace a disposicion de todos los foreros. Yo conozco personalmente a su padre y le hare llegar el apoyo de nuestro foro (el vive en Atlanta como yo). Nosotros, desde el consulado en Georgia, y junto a otros consulados espanoles, llevamos bastante tiempo recogiendo firmas y ayudas. Tambien hay una campanya de concienciacion para que la gente conozca la importancia de conseguir un buen abogado antes de enfrentarse a cualquier responsabilidad civil en este pais (casos como este demuestra la ineficacia de los abogados "gratuitos" que te ofrece el estado). Aparte de Pablo hay muchos otros espanoles en carceles estadounidenses que estan en casos que pueden llevar a situaciones similares.
Una vez mas, muchas gracias por el apoyo que seguro que apreciara toda la familia del chaval (por cierto, por si no lo sabiais, Pablo fue sobrino de Urtain, el boxeador).

Pd. Perdonad la falta de "enyes" y acentos.

De nada, Pato Yanez, el apoyo es muy modesto, dentro de nuestras posibilidades. Me alegro mucho de volver a verte por aquí. No sabía nada de sus lazos con Urtáin. Muchísima suerte con vuestro trabajo.

more_horiz
Cualquier muestra de apoyo en un tema como este que venga de gente a la que no le afecta este problema directamente siempre se agradece. Me duele decirlo, pero estas recogidas de firmas son principalmente un simbolo de apoyo a la familia, medidas para concienciar a la gente de un tema que esta amparado por la ley y por el que la gente ha votado delieradamente, y por que no admitirlo, tambien de limpiar un poco nuestras propias conciencias. Desde el punto de vista practico, no veo que se puedan producir cambios legales en un futuro proximo ya que cuenta con el apoyo de la mayoria de la poblacion en un sistema democratico. Solo nos queda la esperanza de que se abra un debate y que la gente cambie sus posturas, ya que es un tema principalmente etico y moral, y en eso la gente parece tenerlo bastante claro hasta ahora.

more_horiz
No lo había visto antes, ya está firmado, como siempre en la sociedad siempre recurrimos al recurso fácil de la eliminación, exterminación u sinónimo parecido, en fin....

un abrazo fuerte para Pato Yanez que es un verdadero crack 8)

more_horiz
Esta demostrado que este hombre no asesino?
Pregunto solo.....

more_horiz
Pues Prisco, esta recogida de firmas se hace principalmente para mostrar nuestra opinión sobre la existencia de la pena de muerte, no para culpar o eximir a una persona en concreto. Luego, cada uno tendra su opinion sobre este caso en particular pero no creo que sea relevante. Por aqui se dice que las opiniones son como los agujeros del culo porque cada persona tiene uno diferente.
Eso si, otro dato interesante es el hecho de que esta persona decidiera no contratar a un abogado por su cuenta y aceptara al que le dieron “de oficio.” No tengo aqui las cifras, pero solo tienes que comparar el numero de personas convictas en juicios con abogado de oficio y con abogados contratados para hacerte una idea de como funciona esto.
Y Alecup, un placer volverte a encontrar. Tu si que eres un crack mediático Very Happy
Te leo siempre que puedo pero ya sabes con que frecuencia escribo. Si estas navidades estas por Valladolid avisa porque este año estare comiendo lechazo por alli.

more_horiz
Prisco, si es culpable o no lo diran los jueces y en los usa los jueces , y el dinero q te cuesta un abogado.

Sea culpable o no la pena de muerte no deberia de existir.

more_horiz
YO CON EL CORAZO EN LA MANO prefiero que haya perpetua a pena de muerte,nadie somos nadie para quitar la vida de los demas,cosa que los asesinos pederastas etccc.....se pasan la vida ajena por el forro de sus deseos.Per oa mi me matan a mi familia o violan a mi hermana o mi hija.......y quizas en caliente lo primero que deseas es que le metan al garrote vil¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: