Hoelzl, campeona del mundo de slalom giganteCompletaron el podio la eslovena Tina Maze y la finlandesa Tanja Poutiainen. La alemana Kathrin Hoelzl se ha proclamado campeona de mundo de slalom gigante, en la estación francesa de Val d'Isere, por delante de la eslovena Tina Maze, a la que aventajó en 9 centésimas de segundo, y de la finlandesa Tanja Poutiainen, tercera a 14 centésimas.
Con esta victoria Hoelzl, que no entraba en ningún pronóstico y estaba muy alejada del grupo de las favoritas, consigue un triunfo histórico, más si se tiene en cuenta que en su palmarés no figura ningún triunfo en la Copa del Mundo.
La austriaca Kathrin Zettel, líder de la Copa del Mundo de la especialidad y en cabeza de la prueba al término de la primera manga, acabó finalmente en la sexta posición.
Su compatriota Nicole Hosp, la anterior campeona del mundo de la especialidad, no pudo competir en igualdad de condiciones, ya que después de un mes lesionada por la rotura de la cabeza de la tibia, no pudo encontrar el ritmo adecuado para poder luchar por las primera posiciones. Finalmente ocupó el puesto 23 a cuatro segundos y 14 centésimas de la vencedora.
La prueba se celebró en la pista Bellevarde de la estación de Val d'Isere con una temperatura de nueve grados bajo cero y, como es lógico, múltiples placas de hielo en los 925 metros de recorrido con 360 de desnivel y 41 puertas que tuvieron que sortear las esquiadoras.
----------------------------------------------------------------------------------------
Carlo Janka se destapa y gana el oro en giganteElsuizo Carlo Janka ganó el
slalom gigante (2'18"82) que le reportó su primer oro mundialista, segundo en Val d'Isère tras el bronce en el descenso. Pese a un error en la segunda manga, compartió podio con el austriaco Benjamin Raich (2'19"53), y al estadounidense Ted Ligety (2'19"81). Janka llegó al Mundial con sólo dos victorias en Copa del Mundo y se ha revelado como uno de los mejores del momento. El defensor del título, el noruego Aksel Lund Svindal, no pudo reeditar el éxito de hace dos años y acabó en un discreto noveno puesto. El estadounidense Bode Miller, uno de los favoritos, volvió a defraudar y no logró acabar.