Otra prórroga, otra victoria
El equipo morado derrota en eltiempo extra a otro de los 'grandes' de la LEB Oro con un Robert Battle soberbio
V. BORDA
| VALLADOLID
Van Lacke lograba la canasta definitiva al machacar de forma espectacular un rebote
Fergerson falló en los instantes finales de la prórroga un triple que pudo darles el triunfo
El CB Valladolid perdió por cinco faltas personales a Jorssen, Puyada y Baldo
Viernes noche. El Mellila, otro de los equipos llamdos a pugnar por una de las plazas que dan acceso a la ACB, en el Pisuerga. El enemigo de nivel y por fin el CB Valladolid. Y el equipo morado volvió a tirar de épica para forzar la prórroga -y van...- y ¡por fin! dejar un buen sabor a una afición que vive bajo el trauma de verse lejos del baloncesto ACB. En este triunfo hay que destacar a todo el equipo, peri si alguien tiene mérito es Robert Battle. El poderoso pívot americano logró una valoración de 42, gracias a sus 23 puntos y sus 15 rebotes. Es verdad que estyuvo bien acompañado por Sergio de la Fuente, que realizó el partido más completo ante su público -los aplausos del respetable camino del banquillo así lo corroboran- y Federico Van Lacke.
Lo del italo-argentino es de nota, ya que jugó con molestias en una mano. Su concurso fue dterminante. En el último ataque local en el tiempo extra, Battle lanzó. El balón queda en el aro y el escolta, en un acción pelna de potencia, consigue meterlo para dentro ante el asombro de propios y extraños. Jugadón decisivo que poneía el 93-91. Un intento alejado de triple de Fergerson que no entra y estallido de júbilo. Abonados a otra prórroga que trajo una victoria que confirma a un grupo trabajador y sólido. Parece que hay equipo.
El arranqyue del partido fue para soñar. El primer cuarto fue pleno de acierto (37-26 de parcial). El CB Valladolid anotaba todo lo que intentaba. Battle comenzaba su batalla con el otro gran jugador del partido, el también americano Victor Cuthbert. Los dos dejaron claro que son dos de los mejores talentos que pesan la LEB Oro. El marcado se mantuvo igualado gracias al acierto de un desconocido Sergio de la Fuente, que anotó 11 puntos en los primeros diez minutos, muy activo bajo el aro rival. las espadas se mantuvieron en alto hatas el trammo final del cuarto. Chris Hernández, que también arrastraba molestias físicas, anotó dos triples consecutivos que llevaron la ventaja a 11 puntos (29-18, m. 8). Con esa mism renta se llegaba al final del primer capìtulo del choque.
El segundo trajo un cambio de decorado. Waleskowski asumió el mando y comenzó a hacer daño en la pintura. Fegerson, un clon de Joseph Gomis, lograba igualar la contienda (41-41, m. 16). El ataque local estaba colapsado.
Una antideportiva señalada a Ruiz propició otro despegue local (52-45, m. 20), aunque un triple de Fegerson, que respondía así al anterior de Puyada, dejó el electrónico 52-48 al descanso.
Reacción local
En el tercer cuarto, las espadas siguieron en todo lo alto. Intercambio de canastas y el Melilla recortando puntito a puntito con un Cuthbert estelar. Incluso llegaron a colocarse por delante (58-59, m. 25) después de muuhos minutos sin conseguirlo. El final de cuarto terminaría con un punto arriba los de Paco Olmos (65-66)
El último cuarto fue complicado para el equipo local. Algunas errores en ataque y algunas decisiones arbitrales extrañas propiciaron un parcial de 0-8 (69-77, m. 36), que hacía temer lo peor.
Pero el equipo se rehizo a base de empuje y garra. Dumas, soberbio en defensa, dio al equipo más empaque atrás. Baldo, a falta de un minuto y 15 segundos para el final, lograba igualar el choque a 79 puntos. Fisac, con el cambio continuo de Dumas en defensa y Chris Hernández en ataque, propició esa reacción. Fegerson anotó un uno más uno a falta de poco más de un minutos. Battle, no podía ser otro, igualaba a 81 cuando quedaban 20 segundos. Fergerson falló un triple y la última bola fue para el CB Valladlid. Quedaban 20 segundos. El balón fue para Chris Hernández, que fue taponado en su intento de triple. De nuevo a la prórroga.
El CB Valladolid, que ya había perdido por personales a Jorssen y Puyada, se quedó sin Baldo por el mismo otivo. El Melilla llegó a dominar por 85-90 a poco más de dos minutos pera el final. El CB Valladolid apretó los dientes. Battle igualó (91-91). Van Lacke tenía preparados sus muelles listos para lograr la canasta definitiva.
http://www.nortecastilla.es/20081206/deportes/cb_valladolid//otra-prorroga-otra-victoria-20081206.html