La "guerra" pasa a los medios de comunicación. Después del "periodismo" de Centeno culpando de la situación al club y aobre todo a la última peña que se ha creado (Pucelaikos) apareció esta noticia en El Norte de Castilla:
CB_VALLADOLID
Tambores de guerra
La Peña Lalo carga contra el club porque no les dejan tocar los bombos en los partidos en el Pisuerga
La Peña Lalo cumple en este 2008 veinte años de existencia. Lo que tenía que ser un motivo de celebración ha quedado aparcado por otras cuestiones más peliagudas. El club no les deja tocar el bombo porque molesta a otros peñistas que animan con sus cánticos. Incluso los miembros de la Peña Lalo acusan al club de haberles 'secuestrado' los bombos y las cajas, que están encerrados dentro de un cuarto del Pisuerga. Ha habido un par de reuniones entre las partes, pero de momento lo único que se ha decidido es que no puedan tocar el bombo.
Todo esto ha provocado que en el último partido el peñista Felipe Revuelta, con las firma de cincuenta aficionado más, hiciese pública una carta de protesta en la que se cargaba contra el club, en la persona de José Luis Alonso, y el presidente de otra peña. De momento, en la Peña Lalo han visto como otros aficionados también les brindaban su apoyo. Por ello, las movilizaciones van a seguir.
Gonzalo Badás, presidente de la Peña Lalo, se queja amargamente de que «en veinte años viajando por toda España no hemos tenido un problema y ahora es la gente de tu mismo club la que te los lía. Creo que todo este asunto aparece como una pantalla de humo para tapar otros problemas gordos, como el futuro de la entidad».
El presidente de esta peña que cuenta en la actualidad con 35 socios dirige su dedo acusador hacia el director general del club, «que se está comportando de una manera miserable. Quizá no guste mucho que nos llamemos Peña Lalo».
Ya no se oyen bombos en Pisuerga, pero se escuchan tambores de guerra.
Pues bien, hoy el club ha hablado:
http://www.nortecastilla.es/20081214/deportes/cb_valladolid/valladolid-dice-pena-lalo-20081214.html
¿Seguirán sonando las bocinas en todos los ataques del equipo local en el próximo partido? Yo apuesto a que sí.