EN SORIA jugo más el PROMESAS que el REAL VALLADOLID
SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN
Existen escasísimos precedentes de partidos ligueros en cualquier categoría entre el CD Numancia y el Real Valladolid. La ausencia del equipo soriano de la élite de nuestro fútbol ha impedido ver este enfrentamiento en más ocasiones.
Hasta tal punto es así, que el FILIAL blanquivioleta, el Real Valladolid Promesas, ha visitado Soria el doble de veces que el primer equipo pucelano para jugar ante el cuadro soriano en partidos de liga.
Sólo hubo 4 partidos oficiales entre los dos equipos. Dos en Segunda y otros dos en Primera. En cuanto a los choques de la MÁXIMA CATEGORÍA, el Valladolid arrancó un empate en la temporada 2000-01 y perdió por 1 a 0 en el partido inaugural de la liga 1999-2000, encuentro que significó, además, el debut de Manzano
Megia Davila expulsa a Caminero en el partido de 1999.
Marcos le disputa la pelota al numantino Pacheta en el aburrido empate a cero de 2001.
En SEGUNDA, una derrota dolorosa (3 a 2) la de la temporada 2005-06, donde las cantadas de Bizarri y las tonterías, en forma de penaltis innecesarios, de OJ Morales se encargaron de echar por tierra las últimas y remotísimas posibilidades de ascenso del club; y un triunfo, el de la última jornada de la magnífica temporada 2006-07 (1 a 2) con tantos de Toché.
Llorente en una acción de la derrota por 3 a 2 de 2006.
Por tanto el Real Valladolid ganó una vez Soria en partido oficial, cosa que ya hizo su filial, el Real Valladolid Promesas en la temporada 87-88 en Tercera División cuando se impuso en el antiguo Estadio de “Los Pajaritos” al Numancia por 1 a 2.
JUGADORES QUE MILITARON EN AMBOS CLUBES
Los casos más significativos de jugadores que estuvieron en los dos equipos son los de: Toché, Alfonso Serrano, Álvaro Antón, Jacobo e Iñaqui.
Toche y Alfonso Serrano dos jugadores que vistieron las dos camisetas.
ENTRENADORES QUE TRABAJARON EN LOS DOS EQUIPOS
Kresic y Yepes son los dos técnicos que han dirigido a las primeras plantillas de ambos clubes en algún momento.
Yepes y Kresic