byv11 escribió: Que grande la designación del tio Valero como seleccionador. A ver si alguien de los medios de comunicación le hace una entrevista como Dios manda, al "nuevo" presidente de la RFEB. Ardo en deseos de saber lo que dice.
Si alguien la ve, por favor que ponga el link.
Aqui tienes una entrevista publicada en AS. Como no podía ser de otra manera, la culpa es de los jugadores...
ENTREVISTA | Juan de Dios Román
"Los jugadores no dieron la talla; es algo anormal"Juan de Dios Román, nuevo presidente de la Federación Española, se muestra crítico con la actuación de la Selección en el Mundial croata. Los jugadores de Valero Rivera tendrán que luchar ahora por un puesto entre el 13º y el 24º.
¿Qué es lo que más le duele de este gran fracaso de España como presidente de la Federación?Debo hacer de tripas corazón, pero sobre todo lo que me apena es la decepción que le hemos provocado al deporte español en general, y a los aficionados al balonmano en particular. Es muy duro lo que nos ha ocurrido porque, pese a todos los problemas de calendario y renovación en los que estamos metidos, no es normal lo que nos ha pasado. Se puede perder frente a Suecia, que está en ascenso, o ante Croacia, que juega en casa, pero en el partido contra Corea sucedió un cúmulo de pequeños errores inexplicables.
¿Qué puede decir de este Mundial tan malo?El problema es que podemos hacer un balance cuando aún quedan cuatro partidos por delante, y cualquier choque internacional cuesta mucho dinero porque es una inversión. Hemos vivido una situación complicada, un gran trauma, en el que los jugadores no dieron la talla, los jóvenes han sufrido demasiado la presión y no han surgido veteranos para tirar del carro.
Valero ha dado una imagen de entrenador tan hundido que hemos llegado a pensar que podría presentar la dimisión.Con una derrota como ésta es lógico que no esté de muy buen humor, pero al cabo de las horas, como ya hemos pasado por estas situaciones, ya lo ha superado. Yo no contraté a Valero para que nos diese un resultado en este Mundial. Su trabajo es a largo plazo, para cuatro años.
Hace cuatro años se ganó un Mundial con un plan de renovación.Aquella vez se contrató a un seleccionador para un Mundial, y salió muy bien. Y ahora no, y ya vamos a sufrir este castigo.
Valero se quejó del arbitraje.Desde mi punto de vista, en este campeonato no tenemos ni una queja de los árbitros, aunque los organizadores hayan designado mal a los árbitros.
¿Usted, que era analista hasta un mes, qué opinión tiene de España?No me corresponde a mí esa labor. Es cosa del seleccionador, mi mano derecha. Valero tendrá que decidir quién le vale. La Selección no es un grupo cerrado, y ahora volvemos a jugar en marzo, y en junio, y luego viene el Europeo. Y los Juegos del Mediterráneo, donde discutiremos con el Consejo Superior de Deportes qué equipo llevamos.
Valero examina a los jugadores, y a él le examina usted. ¿Ha elegido lo mejor que podía?Valero es mi seleccionador para este periodo, que es largo y nunca sabes qué puede ocurrir. Si se ha equivocado o no, ya lo valorará él mismo. Este Mundial también es bueno para él.
¿Y en qué posición le deja este Mundial para iniciar su etapa de presidente?Lógicamente, no es la mejor situación. Es una pared que debes escalar para buscar financiación con los patrocinadores y luchar con el ADO para seguir en él. Pero no es nada que no se pueda solventar con trabajo.