José Varela escribió: No es por volver a dar la matraca como después del día del Barça, pero el equipo hoy ha demostrado tener el encefalograma plano y hay que hacer algo para truncar esta dinámica tan peligrosa en la que estamos. Y ese algo, a falta de cambio de nombres que lo mismo iba a dar que iba a dar lo mismo, debería ser un cambio de sistema.
El modelo de Mendi de defensa tan adelantada sólo es fiable si el equipo funciona como un reloj suizo. Entre mayúsculas y frases difíciles de leer el amigo Prisco tiene razón en una cosa, y es que nos están metiendo los goles de tres en tres. Esto, amigos, no es por casualidad, sino porque la coordinación de la defensa es sencillamente penosa. Bien está insistir un par de partidos, tres a lo sumo, pero después de cuatro derrotas consecutivas en liga y una eliminación copera de por medio, después de reuniones de jugadores en el vestuario para levantar esto que se han demostrado estériles, creo que ya es hora de dar un golpe de timón que nos haga ver a todos que este barco tiene capitán.
Que el sistema que tanto gusta a Mendi nos ha devuelto a la primera división, nos ha mantenido en ella y nos ha dado esta misma temporada minutos de fútbol memorables, nadie lo niega. Pero que nos está acercando a la tumba a pasos agigantados lo ve hasta un ciego.
Si por cambio de sistema te refieres a la forma de jugar y enfrentar a un rival, lo que pides sólo tiene una solución, echar a Mendilibar y traer a otro....la principal contribución de un entrenador a un equipo es esta, su forma de jugar, luego ha pequeños detalles, pero la impronta de los buenos entrenadores es la filosofía o identidad de los equipos, si pretendemos que Mendilibar, que lleva con esta impronta desde inferiores del Athletic cambie ahora, antes de hacerle pasar ese trago prefiriría que lo cesaran, y trajeran a otro que sepa de qué va esto....he visto el partido online y no he visto a un horroroso Pucela, he visto 2 regalos, algo insólito, pero el bloque, el equipo ha dispuesto de ocasiones, hemos empatado y hemos podido marcar de sobra pero 2 errores individuales nos han matado y como andamos flojos de mollera después del segundo gol ha sido un querer y no poder.