Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionDATOS COPEROS EmptyDATOS COPEROS

more_horiz
DATOS COPEROS Copadeespaaui5
SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN.
J.P.

Hay que pasar página, cambiar el chip y levantar el ánimo para el partido del miércoles. Ahí van algunas referencias del encuentro copero.

--Es la TRIGESIMOSÉPTIMA OCASIÓN que el REAL VALLADOLID alcanza los Octavos de Final del Campeonato de España- Copa de SS.MM. el Rey DENTRO SUS 72 PARTICIPACIONES EN EL TORNEO. En 5 ocasiones se alcanzaron las semifinales y en 2, la final.

-- DE ESAS 36 OCASIONES ANTERIORES en las que el equipo llegó a esta ronda de la competición, SE PASÓ A CUARTOS DE FINAL 16 VECES.

-- ES EL PARTIDO NÚMERO 354 que el Real Valladolid disputará en LA COPA DE ESPAÑA desde su primera participación en el Torneo, allá por 1928.

-- EN TODOS ESOS AÑOS el equipo blanquivioleta SÓLO HA REMONTADO en la capital castellana 15 ELIMINATORIAS CON MARCADOR ADVERSO EN LA IDA. A saber, ante el Real Murcia, el Baracaldo, el Atlético de Madrid, la UD Las Palmas, el San Fernando de Cádiz, el Sporting de Gijón, el Melilla, el Hospitalet, el Sevilla CF, el Calella, el CD Málaga, el Carabanchel, la SD Ponferradina, el Coruña y el RCD Español. Cuatro de estas eliminatorias necesitaron partido de desempate. La de Atlético en 1955, la de Las Palmas en 1961, la del Gijón en 1963 y la del Hospitalet en 1966.

-- El MARCADOR que se dio del partido DE IDA, es decir, la DESVENTAJA de 2 GOLES CON LA QUE COMENZARÁ EL PARTIDO DE VUELTA, se ha remontado en Zorrilla en 3 únicas ocasiones:

En 1941 ante el BARACALDO al que se batió por 3 a 0, tras haber perdido 3 a 1 en la ida, en 1961 contra la UD LAS PALMAS, 4 a 2 se cayó en el Insular, ganando una semana después 2 a 0 en Zorrilla, resultado que forzó un partido de desempate en Chamartín donde el equipo blanquivioleta ganó 2 a 1; y en 1966 donde tras caer en Nervión por 2 a 0 ante el SEVILLA CF, en el Viejo Estadio se pasó la eliminatoria ganándole al equipo hispalense por 3 a 0 en un gran partido.

DATOS COPEROS 3a0alsevillaremontadacofx5

DATOS COPEROS 3a0alsev1996copaunoss1
DATOS COPEROS 3a0alsevillaremontadacotn0
Alegría en las gradas, y crónica del histórico partido.

POR LO TANTO VAN 43 AÑOS SIN LEVANTAR DOS GOLES EN CONTRA en una eliminatoria de Copa de España.

-- Ante el GIJÓN ya se ha vivido UNA SITUACIÓN COPERA MUY SIMILAR. Vamos, calcada. EN LA TEMPORADA 93-94, SE PERDIÓ en el Molinón EN LA IDA POR 3 A 1, como ahora. En el choque de vuelta sólo se pudo ganar por 1 a 0.

-- Por último añadir que hubo hasta 8 ELIMINATORIAS DE COPA de ESPAÑA entre asturianos y castellanos. De las 8, el GIJÓN pasó en 6, mientras que el REAL VALLADOLID sólo lo hizo en dos.

El Gijón paso en 1934-35, 1935-36, 1958-59, 1964-65, 1977-78 y 1993-94.

El Real Valladolid lo hizo en 1962-63, con CHOQUE DE DESEMPATE jugado en la Romareda zaragozana que se resolvió con gol de Sanchís; y en la última eliminatoria entre ambos equipos jugada a partido único en la campaña 2002-03, 1 a 2 en el Molinón con tantos Aganzo y Sousa.

DATOS COPEROS Gijon1963aw2
Recorte de prensa del partido de desempate copero de 1963 en Zaragoza.

Como se puede apreciar hay datos para la esperanza, y otros, no tanto.

descriptionDATOS COPEROS EmptyRe: DATOS COPEROS

more_horiz
Magnifico byv11, para no variar.

Creo que es hora de volver a remontar, despues de 40 años ya toca.

Saludos

more_horiz
Fantástico Byv11.

Es un lujazo compartir este foro contigo.

more_horiz
A pesar de mis discrepancias sobre diferentes opiniones y temas, es un placer tener a Byv11 en este foro y aportando sus valiosas informaciones, y evidentemente mi respeto siempre lo tienes. Gracias figura, una semana más.

more_horiz
Gracias a todos. Para mi es un placer que lo leáis con interés.

Dimar escribió:
A pesar de mis discrepancias sobre diferentes opiniones y temas, es un placer tener a Byv11 en este foro y aportando sus valiosas informaciones, y evidentemente mi respeto siempre lo tienes. Gracias figura, una semana más.

El respeto es mutuo, más allá de opniones distintas sobre este o aquel delantero.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: