Lo primero, todo el apoyo para Núñez y Olvido.
Cuando Núñez volvió de la grabación en Barcelona llegó sereno y contento con la terapia recibida. ¿Y ahora?, ¿de verdad la ayuda ha sido efectiva o sólo un subidón provocado por un chute de emotividad?
Lo de la subvención o lo que fuera del Ministerio del Interior no me lo creo. Miré los títulos de crédito y no vi nada de nada.
En efecto, la ayuda es evidente. Nada innovador (salvo el espectáculo audio-visual): un golpe de terapia de choque, un toque de psicoanálisis que podría hacer cualquiera que haya leído unas líneas sobre Freud en la Wikipedia (lo de las cucarachas-ligoteo de la pobre chica es para flipar), una gota de terapia cognitiva y una pizca de conductivismo para sazonar un cóctel que emborracha a un caballo percherón.
Si el programa fuera mínimamente serio, aunque fuera un poco, en la línea de SOS Adolescentes o Super Nany (o como se escriba, no veo le tele) el tratamiento tendría una duración y un seguimiento mínimos para proponer alguna garantía a corto-medio plazo. Pero eso estaría reñido con la audiencia y, obviamente, con el formato del programa. Ni a Núñez le ha servido más que de desahogo momentáneo, ni a Esmeralda (¿se llama así?) le van a quitar su fobia viendo una asquerosa peli de cucarachas de plastilina, ni Coral va a rehacer su vida comprándole a un mantero la serie completa de Bea la fea en DVD. Claro. El programa acaba ahí, y la terapia también. Ahora si quieres continúas tu tratamiento. Mientras, la productora ha hecho caja y y unos cuántos seres vulnerables a ésto y a cualquier muestra de cariño que les des por la calle ya se han desnudado en público (por un momento pensé que Esmeralda se iba a quitar la ropa con tanto insecto infecto). Por cierto, no sé la formación que tendrán los psicólogos que andan detrás de bastidores; si una de las señoras de la voz en off forma parte del equipo, es para plantearse muy en serio en qué manos estamos, sí, esa que dijo textualmente "contra" más, peor.
En definitiva, vomitivo. Y siguiendo con lo vomitivo, una aclaración, que ya hay rumores infectos por Argüelles. Núñez no ha cobrado nada del programa (encima, qué morro tienen), más que el hotel, comidas y viaje. Y aunque lo hubiera hecho a los demás nos importa tres cojones, porque no es asunto nuestro. Lo que le falta a esta pobre gente es tener que soportar reproches, cuando han soportado meses de acoso y tortura psicológica de la tal Ana Rosa, del nota ese que presenta La Noria y demás carroñeros que no se conformaban con las reiteradas negativas para ir a sus programas, y aquí sí que había dinero a cambio.
Por último, el programa. Yo creo que va a ser un éxito (la productora ya ha vendido los derechos a televisiones de medio mundo). Si el formato actual no funciona todo lo bien que esperan (el morbo que aporta podría considerarse ligth) ya se encargarán de echarle más carnaza, la brasa está encendida (si es que no han programado ya un calculado in crescendo que mantenga fiel a la audiencia de los martes).
Última edición por Demorado el Miér 28 Ene 2009, 15:15, editado 1 vez