Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionSitel despide a 247 empleados de Boecillo EmptySitel despide a 247 empleados de Boecillo

more_horiz
Sitel despide a 247 empleados de Boecillo

29.01.09 - 12:51 - El Norte Valladolid

La empresa de Sitel, subcontrata de ONO ha comenzado a comunicar esta mañana el despido a más de doscientos empleados del centro de Boecillo. Los trabajadores finalizaron ayer su jornada laboral sin que, según han confirmado, nadie les apuntase ni tan siquiera la dramática situación con la que se iban a encontrar hoy por la mañana.
A la llegada al lugar de trabajo, el edificio de ONO en el Parque Tecnológico, según testimonios de los propios afectados, se han encontrado con guardas de seguridad en la puerta de las instalaciones y les han ido haciendo pasar "de dos en dos" a recoger la carta de despido.
Los despidos se han producido sin previo aviso, según los sindicatos, que afirman que no se comunicaron al Comité de Empresa previamente y por lo tanto, no ha podido haber ninguna negociación. El motivo de la empresa ha sido la finalización de la obra o contrato. Al parecer, la platafomra, que servía a la compañía ONO, ha perdido el contrato y ha decidido cerrar su centro en Boecillo. Según CC.OO, algunos trabajadores han recibido ofertas para trasladarse a Sevilla, donde Sitel mantiene otro centro de trabajo.
Según CGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa, los trabajadores del turno de tardeestán recogiendo un burofax aunque "gran parte de ellos no llegarán a enterarse hasta esta tarde".
Ante esta circunstancia el sindicato ha convocado una manifestación mañana a las 11.00 en la Plaza de Fuente Dorada, en Valladolid.

Que asco me dá todo esto, que comportamiento más vergonzoso.

Toda mi solidaridad con los trabajadores de Sitel.

descriptionSitel despide a 247 empleados de Boecillo EmptyRe: Sitel despide a 247 empleados de Boecillo

more_horiz
Cojonudo, ni pre-avisos ni hostias, un par de vigilantes a la puerta y a entrar de dos en dos. Luego hay violencia callejera, piquetes violentos y el cinismo militante pone el grito en el cielo.

Solidaridad con los trabajadores.

descriptionSitel despide a 247 empleados de Boecillo EmptyRe: Sitel despide a 247 empleados de Boecillo

more_horiz
Demorado escribió:
Cojonudo, ni pre-avisos ni hostias, un par de vigilantes a la puerta y a entrar de dos en dos. Luego hay violencia callejera, piquetes violentos y el cinismo militante pone el grito en el cielo.

Solidaridad con los trabajadores.

Vamos ni que fueran delincuentes, ¿donde están las fuerzas del orden para proteger a los ciudadanos de este tipo de abusos? Eso sí que a ninguno se le ocurra romper un cristal que va al trullo de cabeza.

Contra estos abusos Acción Directa.

more_horiz
Lamentable , en el caso de Sitel una compañía lamentable y con mala fama, aunque bueno el sector de los teleoperadores suele ser deleznable...

Me jode por la gente que pierde el empleo, pero estas empresas son un puto asco...

MUERTE A LA SUBCONTRATACIÓN!!!

more_horiz
Encima SITEL es rentable, vamos que no pierde dinero precisamente, simplemente se larga a dos call center que ha abierto recientemente en Chile y Argentina donde cobran mucho menos (se habla de 250€ al mes).
Espero que las trabajadoras con contrato de obra y más de dos años de antiguedad (parece que hay muchas en esa situación) se asesoren y reclamen los 45 dias por año, ya que estan contratadas en fraude de ley (el contrato de obra tiene un limite máximo de 24 meses en un periodo de 30). Además la Inspección de Trabajo deberia meterles una multa por lo mismo (pero no caera esa breva, no hacen nunca nada)
Mi solidaridad, y mi pregunta es la siguiente, cuando cojones piensa el señor ZP instaurar el proteccionismo económico en este pais?? A este paso no van a quedar ni las ratas. Asi es el capitalismo salvaje sin limites

more_horiz
primero mostrar mi solidaridad con lxs compasñeroxs despedidxs.
y mi total desesperacion ante el inmovilismo conformista,que procesamos lxs castellanxs,me averguenza ver como la clase obrera pierde sus valores ( su conciencia de clase,los obreros tendemos al aburguesamiento)
que no sean capces de defender su dignidad y lo mas importante,el pan que llevan a su mesa.
segundo,mi total desprecio y mi odio mas profundo a lxs empresarios,a la patronal,a RRHH,a los sindicatos,las ratas trepalaris,lxs liberadxs(a estos mas aun) y como no, a las formas con las que han tratado a lxs obrerxs

desempolvar aquella consigna,pero hacerla nuestra
OBRERX DESPEDIDX,PATRON COLGAO
Sitel despide a 247 empleados de Boecillo Izar%20strikers%20Cadiz%201
Sitel despide a 247 empleados de Boecillo Astilleros_03
Sitel despide a 247 empleados de Boecillo CNT-en-astilleros-Sevilla
Sitel despide a 247 empleados de Boecillo Huelga_naval_03Sitel despide a 247 empleados de Boecillo Izar%20sevilla%2013
Sitel despide a 247 empleados de Boecillo 1178635883_0
Sitel despide a 247 empleados de Boecillo 19542_244

more_horiz
amor1995eterno escribió:
primero mostrar mi solidaridad con lxs compasñeroxs despedidxs.
y mi total desesperacion ante el inmovilismo conformista,que procesamos lxs castellanxs,me averguenza ver como la clase obrera pierde sus valores ( su conciencia de clase,los obreros tendemos al aburguesamiento)
que no sean capces de defender su dignidad y lo mas importante,el pan que llevan a su mesa.
segundo,mi total desprecio y mi odio mas profundo a lxs empresarios,a la patronal,a RRHH,a los sindicatos,las ratas trepalaris,lxs liberadxs(a estos mas aun) y como no, a las formas con las que han tratado a lxs obrerxs

desempolvar aquella consigna,pero hacerla nuestra
OBRERX DESPEDIDX,PATRON COLGAO
Sitel despide a 247 empleados de Boecillo Izar%20strikers%20Cadiz%201
Sitel despide a 247 empleados de Boecillo Astilleros_03
Sitel despide a 247 empleados de Boecillo CNT-en-astilleros-Sevilla
Sitel despide a 247 empleados de Boecillo Huelga_naval_03Sitel despide a 247 empleados de Boecillo Izar%20sevilla%2013
Sitel despide a 247 empleados de Boecillo 1178635883_0
Sitel despide a 247 empleados de Boecillo 19542_244

Pues no puedo estar más de acuerdo contigo. Ya que aún no siendo culpables de su situación, sí lo son (somos) de su resignación.

more_horiz
Yo trabaje en esa empresa desde septiembre de 2007 hasta marzo de 2008, fecha en la que también fui despedido junto a más de veinte compañeros y conozco a algunos de los afectados por este despido masivo ya que varios de ellos entraron por las mismas fechas que yo o incluso hicieron los cursos de formación conmigo.

Ha sido un despido rastrero y pueril, con el factor sorpresa como aliado y mas lamentable ha sido lo de hacerles pasar de dos en dos acompañados por un guardia de seguridad para recoger sus cartas de despido y los pocos efectos personales que tuvieran en la oficina. Ni tan siquiera les han dejado recoger los cuadernos que tenian para coger notas por si tuvieran información confidencial de la empresa y pagandoles unas pirricas indemnizaciones debido a los "maravillosos" contratos por obra y servicio que muchos de los afectados tenian, argumentando un "Fin de obra" que no es tal, ya que el mismo servicio sigue en marcha en los centros que SITEL tiene en Sudamérica.
Mi solidaridad, apoyo y animos a todos y cada uno de los afectados por este ERE (si, un ERE a todas luces aunque nos lo quieran enmascarar).

CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009

Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: