No me gustan nada los ceses de entrenadores de equipos filiales porque no tienen sentido salvo que sea un incompetente, ¿ahora quién va a venir? ¿con qué actitud? Si un entrenador muestra incompetencia se le cesa en Navidades con el parón, pero no en Febrero, porque si es incompetente lo era antes y ahora, pero por otro lado esto es un equipo filial y no se juega para ascender o quedar 17º o 3º. Me preocupa bastante el "futuro" entrenador, uno de fuera no debería venir porque no conocería a ningún jugador, en casa, nos queda Jorge, y luego están los entrenadores de la provincia y los "ex" que siguen al Promesas, difícil papeleta.
Tampoco me gustan nada las palabras de De la Fuente que si la plantilla se ha confeccionado tarde, que si tal o pascual, excusas, esto es un filial y como tal la confección de la plantilla depende de muchos factores, también el primer equipo puede afectar la planificación, pues claro, por eso es un filial, y en un filial la incertidumbre es la norma principal. Ahora saldrá la historia de los fichajes tal o cuál, el filial no tendría que fichar, salvo que sea un jugador "importante" para la categoría, tiene que ser la gente de casa quién lo saque, y eso es lo que hay ahora, si la gente de casa no puede sacarlo, pues a jugar en 3ª y punto, si no tienen aptitud y/o actitud pues jugarán en una divisón inferior, no hay otra. Por cierto, vaya cabreo de Encinas, parece como si hubieran echado a un familiar suyo
http://www.canalpucela.es/noticias/2009-02-04/olabe-despide-fuente-20090204.html
Olabe despide a De la Fuente
La dirección deportiva prescinde del técnico del Promesas, colista de grupo, y el presidente le plantea la opción de seguir vinculado al club
4 de febrero de 2009
ARTURO POSADA.-
Paco de la Fuente dejó ayer de ser entrenador del Real Valladolid B por la ley inexorable del fútbol. Las cinco derrotas consecutivas del filial blanquivioleta, y la condición de colista en solitario del Grupo I de Segunda B, llevaron a la dirección deportiva que encabeza Roberto Olabe a tomar la decisión más habitual en este tipo de casos: la destitución del técnico. El Promesas queda en las manos de Jorge Alonso (segundo técnico con De la Fuente) hasta el nombramiento de un nuevo entrenador.
Roberto Olabe y Carlos Suárez convocaron a De la Fuente por la mañana para comunicarle una decisión que ya estaba tomada. «Estoy un poco fastidiado y decepcionado conmigo mismo porque no he sido capaz de sacar adelante este proyecto», admitió De la Fuente por la tarde.
Durante la reunión, Carlos Suárez insistió en su deseo de que el ya ex técnico del Promesas continuara vinculado de alguna manera a la parcela deportiva del Real Valladolid, aunque no se llegó a concretar el cargo. De momento, Paco de la Fuente ha quedado desvinculado del club donde ha permanecido los últimos diez años con una trayectoria inmaculada como técnico del Juvenil y con muchas complicaciones como responsable del Promesas. «Al principio los objetivos eran distintos. No íbamos a ser resultadista», recordó ayer De la Fuente. «La marcha del equipo no era buena y es verdad que yo soy el máximo responsable. La plantilla se ha confeccionado tarde, y por eso, tal vez no de la mejor manera. Pero insisto en que el máximo responsable de no haber sacado el máximo a los jugadores soy yo».
Paco de la Fuente se ve «con más ganas si cabe» de seguir entrenando. «Lo veo como un pequeño traspié para tomar aire y comenzar un nuevo proyecto dentro o fuera del Real Valladolid. O en ningún sitio si no tengo ofertas. No sé qué quiere exactamente el club de mí. El primer acuerdo era para entrenar y no sé qué vinculación puedo tener o si seré útil. Sólo puedo agradecer al club que me haya permitido entrenar al Juvenil y al Promesas».
http://www.canalpucela.es/noticias/2009-02-04/todo-resuelto-20090204.html
Todo resuelto
4 de febrero de 2009
ANTONIO ENCINAS.-
Estaba claro, la culpa era de Paco de la Fuente. Por supuesto. La solución era tan sencilla que parece mentira que no se les hubiera ocurrido antes. ¿Que tenemos un equipo hecho a destiempo y sin interés porque la directiva quiso enterarse tarde de que Caminero se iba y Olabe llegó con el tiempo justo para hacer el primer equipo? ¿Que muchos de los jugadores del filial no llegarán nunca al primer equipo porque no tienen entidad para ello? ¿Que se ha dejado al Valladolid Promesas totalmente de lado para ahora descubrir que no hay remedio? No se preocupen. Se echa a Paco de la Fuente y listo.
Lo peor, después de todo, no es que hayan echado a un técnico que fue subcampeón de España juvenil y que destaca por sus ganas de formar a los chavales futbolística y personalmente. Lo peor es que lo hacen de tapadillo, antes de la presentación de Oldoni, para después colocarlo en la web de rondón por la tarde. Un detalle feísimo con un hombre de la casa. Otro más.