Alecup escribió: Lo que apunta Jimy es una posibilidad muy buena, ¿Por qué no jugamos con dos interiores en vez de extremos? Pedro León está más cómodo cerca del centro...se le puede ordenar perfectamente a Pedro León que busque el centro y haga de mediapunta, y Pedro López ocupe banda, basculando el resto, no entiendo porque los equipos tienen que ser perfectamente simétricos, Canobbio puede jugar de interior zurdo perfectamente cuando esté recuperado, es más se pueden intercambiar los interiores y ambos tienen un disparo tremendo, y así dar libertad a los laterales en ataque y que nuestros medios que son bastante flojos se dediquen a realizar coberturas, es decir trabajo táctico...Victor es un gran jugador pero no llega a remate casi nunca, ¿de qué sirve centrar tanto si sólo está el pobre hombre de Goitom? Abrir el campo con 2 extremos pegados a la cal es una postura que me gusta, pero tenemos jugadores de clase y calidad arriba como para mantener la posesión y jugar por el centro un poco más, Pedro López y Marcos defensivamente no son muy capaces pero saben y pueden correr la banda, y Goitom ha demostrado que con libertad puede caer a banda y abrir huecos, Oldoni además te asegura fijar a los dos centrales, sé que todo esto va en contra de los principios básicos de Mendilibar, pero es una lástima que estando bien, Canobbio tenga que chupar banco, y por buscar remate mandemos a Goitom que está que se sale al banco, no entiendo porque tenemos que mantener una perfecta simetría, lo importante es que tengamos a los mejores en el campo, los jugadores que pueden hacer daño, sea por velocidad, técnica o golpeo, y Oldoni tiene físico para hacer daño en balón parado y ayudar en defensa, en fin, ya veremos lo que hace Mendilibar, pero sacrificar el talento por el dibujo puede ser peligroso.
Con lo bonito que lo pones, ya me lo imagino y me pongo contento.
Aunque todo ese parrafo se resume en dos palabras "Haris Medunjanin".
Yo, jugaria con un medio, a poder ser el menos malo (por ahora tanto Borja y Rubio son igual de planos) y Cannobio, Victor o Haris hicieran la elaboración del futbol. Por detras de Oldoni Goitom (o hasta Ogbeche si el momento le requiere). Las bandas me gustan abiertas con Escudero, Sesma, Leon, aunque siempre con libertad sorprendiendo en diagonales o cambios de banda o entrando por el centro.
Se podria probar un 4-1-4-1, con un mediapunta que bajase a recibir y con otro medipunta mas encargado de caer a bandas y buscar segundas acciones.