Para mi la actitud, ambición, ganas o ilusión no tiene nada que ver, no me creo que jugadores que no han logrado casi nada en 1ª como Pedro López, Bea, Asenjo, Pedro León, Borja, J. Sesma, A. Rubio o Haris no tengan ilusión por hacer algo grande, ni que Goitom se relaje sabiendo que su club de origen está en problemas y en 2ª, y su futuro en el aire, o que Oldoni venga a pasar el rato sabiendo que puede dar el salto y mejorar considerablemente, o que Aguirre no luche por llamar la atención de algún club ahora que parece que conseguirá pasaporte, por no decir, que no me creo que García Calvo sea poco ambicioso, porque siempre fue ambicioso, o que Justo Villar no tenga rabia y salga con todo viendo como la reputación que se ganó en 7-8 años se ha ido al garete en 2 meses, o que Marcos no le gustaría retirarse después de tantos años con el equipo arriba ¿De verdad creéis esa hipótesis? Me pongo en el lugar de los jugadores y no veo incentivos para hacer eso, es más, los contratos han cambiado, el Pucela firma contratos relativamente cortos y basados en rendimiento, luego cuanto mejor vaya el equipo más ganan, tanto deportivamente como económicamente los jugadores ganan, es ridículo pensar así con este equipo, y luego está Mendilibar que es sin lugar a dudas el entrenador más ambicioso que recuerde, puede que si los jugadores fueran otros hubiera más motivos, o con otro entrenador, por poner un ejemplo, el jugador que menos incentivos tiene para mi para dar todo es Escudero, viene de un club más grande, tiene un salario alto y por varios años, sus incentivos dependen exclusivamente de su amor propio, pero vamos, la actitud, ilusión o ambición no es el problema.
El problema es el fútbol, la temporada pasada no pudimos hacer mucho con los grandes, les hacíamos cosquillas porque no teníamos calidad, este año si, y por eso les hacemos daño. Los "grandes" defienden más abiertos y luchan por la posesión, los equipos pequeños nos entregan el balón y los que nos abrimos somos nosotros, y por ende la mayoría de las veces nos pillan en renuncio, como le pillan al Madrid o Barcelona, con la diferencia que nuestros defensas son peores, más el grave problema que tenemos en el balón parado, y nuestra poca presencia física en las areas que nos daría consistencia, y más puntos, y ahí debe trabajar el club, no se debe cambiar la forma de jugar porque eso si sería poco ambicioso, lo que hay que conseguir es jugadores que nos den un plus, pero vamos pensar que el domingo podemos dormir con 36 puntos a falta de 12 partidos con una defensa Baraja-Bea-Nano-Marcos pues hombre, a mi este equipo no me tiene que demostrar que es ambicioso, porque ya le he visto salir a ganar en cualquier campo, si eso no es ambición, luego obviamente nos pueden ganar, y la mentalidad de la grada ha cambiado, ahora se exige más al equipo, algo que está muy bien, pero también viene bien reflexionar sobre cómo ocurren las cosas, poco a poco y con cabeza se irá haciendo equipo, y veremos como acaba la temporada.