Bueno, os hago llegar esta noticia que he leído para quién le interese. Cuánto me alegro de no tener mi línea con ninguno de estos... y haberme librado de la línea de teléfono de timofónica
Un saludo:
Cómo darse de baja de las operadoras que acepten controlar P2P de la página barrapunto
1. superruzafa nos cuenta: «Leo en EXGAE: "El Ministerio de Cultura, favoreciendo intereses privados de los lobbies de presión de la industria cultural, ha forzado un acuerdo entre entidades de gestión y algunas operadoras de ADSL, la Redtel (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) para impedir el libre intercambio de información y el acceso democrático a la cultura, actualmente al alcance de todos los usuarios de la red. [...] Hemos preparado una guía para darse de baja de las diferentes operadoras de Redtel: Telefónica, Ono, Orange y Vodafone."»
http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=09/03/20/1134238&from=rss
2.
http://exgae.net/baja-de-adsl
________________________________________
2 Baja ADSL
Guía para darse de baja de las operadoras ADSL que han aceptado controlar el acceso de sus usuarios a las redes de intercambio (P2P)El Ministerio de Cultura, favoreciendo intereses privados de los lobbies de presión de la industria cultural, ha forzado un acuerdo entre entidades de gestión y algunas operadoras de ADSL, la Redtel (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) para impedir el libre intercambio de información y el acceso democrático a la cultura, actualmente al alcance de todos los usuarios de la red.
Esto se traducirá en un recorte, una “atenuación” del ancho de banda a los clientes que intercambien archivos P2P. Recordamos que el intercambio de archivos entre particulares, como es el de los archivos P2P, es completamente legal.
Las operadoras monitorizarán el ADSL de sus usuarios para evitar que haya descarga de archivos P2P, algo que es una clara violación de la intimidad de los usuarios. Para no incurrir en una ilegalidad flagrante, a partir de ahora nos harán firmar contratos con claúsulas con las que les estará permitido meterse en nuestras casas con toda impunidad.
Frente a esta amenaza al derecho a la cultura y al libre acceso a la información, se recomienda darse de baja de las operadoras que firmen el acuerdo. No, no se trata de hacer el sacrificio de vivir sin conexión a internet, sino que también os damos alternativas muy sencillas.
Aquí encontraréis:
• Una guía de cómo darte de baja de las diferentes operadoras de Redtel: Telefónica, Ono, Orange y Vodafone
• Como no todas las operadoras aceptan el trato con las entidades de gestión, te ayudamos a escoger y te mostramos otras soluciones para no tener que contratar a las operadoras de Redtel:
1. Cómo darse de baja de Telefónica
Darse de baja de ADSL: Telefónica
*Tenéis que daros de baja 15 días antes de la fecha en que queréis que la baja sea efectiva.
1. Llamad a los siguientes números de teléfono:
- Particulares: Línea Atención Telefónica 1004
Servicio Atención al Cliente de ADSL e Imagenio 902 357 000 (es un soporte técnico en el que para realizar la reclamación remiten al 1004)
- Empresas:
Respuesta Empresarios Atención Negocios, Profesionales y Pymes 900 10 10 10
Servicio de Atención Grandes Clientes 900 120 900
Decid que queréis daros de baja, si os preguntan el motivo, explicáis que la operadora ha incumplido los términos del contrato
* No olvidéis solicitar el número de referencia de vuestra reclamación, para poder hacer referencia a él en ocasiones futurasy saber que queda constancia de la reclamación
2. Podéis (y es recomendable para que quede constancia), enviar un fax o un burofax.
Para enviarlo por fax, hacedlo al número 902 419 010
Modelo de burofax:
[Lo que está en rojo tenéis que sustituirlo y rellenarlo con vuestros datos personales.]
ATT. departamento de reclamaciones
Yo [nombre y apellidos] con DNI [Nº de DNI completo con la letra] solicito la
baja del servicio Telefonica ADSL del número de abonado [Nº de telefono
asociado a la linea ADSL ].
Telefono de contacto: Nº de telefono de contacto
Horario de contacto: horario de contacto
E-mail de contacto: e-mail de contacto
Motivo de mi baja: motivo de la baja [p.ej. El incumplimiento de las condiciones contractuales]
Fecha interesada de desconexion: fecha
Firmado (nombre, apellidos)
Firma manuscrita
————————————————————-
• Documentación a adjuntar: Fotocopia del DNI del titular del ADSL por delante y por detras
• *Posible añadido (consultar con textos legales):*
Por el derecho que me asiste legalmente, quiero acogerme al amparo del Real
Decreto 424/2005, de 15 de abril, en su artículo 107 de modificaciones
contractuales, el cual dice textualmente:
“Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales,
incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al
abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al
mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contratoSIN PENALIZACIÓN alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.”
Dirección a la que enviar el burofax:
TELEFONÍA S.A.,
c/Gran Vía 28
28013 Madrid
A la atención del departamento de reclamaciones
*También se puede tramitar desde la página web de correos
https://online.correos.es
Coste total para un documento de tres páginas, con acuse de recibo físico y digital, y copia certificada es de: 24, 53 euros
Burofax: 8, 24 €
Con copia certificada: + 11, 79
Con acuso de recibo: + 4, 50
Total: 24, 53 euros, IVA incluído
http://www.correos.es/comun/redirec/indexOnline.asp?src=contenidos/enviar/cartas_y_documentos/Burofax/inicial.asp
3. Notifica a tu banco que no pague los recibos que lleguen de la empresa en cuestión
_____________________________________________________________________________________________
Más información en la red:
http://nomasnumeros900.blogspot.com/
Para presentar una reclamación, aquí encontraréis una explicación detallada del proceso
http://wiki.bandaancha.st/Presentar_una_reclamaci%C3%B3n_ante_Telef%C3%B3nica
Para presentar una reclamación electrónica, hacedlo en la siguiente dirección
https://sdc.telefonica.es/ofirec/Login
(En este caso, necesitáis un certificado digital)
* Otros ejemplos de burofax para darse de baja*
http://bandaancha.eu/tema/686288/ejemplo-burofax-baja
2. Cómo darse de baja de Orange
3. Cómo darse de baja de Ono
4. Cómo darse de baja de Vodafone
5. Respuesta a posibles dudas legales
6. Guía de recursos para prescindir de Redtel
• Los documentos se ha elaborado con el asesoramiento del
- Departamento jurídico de la Asociación de internautas
- Departamento jurídico del Partido Pirata
- Departamento jurídico de Exgae
- Hispalinux
- Foros de usuarios y blogs en los que los usuarios han puesto a disposición de todos su experiencia para que a los que venimos detrás nos sea más fácil.
____________
Post Data: con un ejercicio de cinismo muy tipo de cualquier multinacional, Telefónica, mientras recorta aquí, acaba de subir su ancho de banda en Argentina:
Ver noticia en ADSLzone, Banda Ancha, Actualidad Terra
IMPORTANTE
Hemos preparado una guía para darse de baja que podréis usar a partir del momento en que estas operadoras firmen el acuerdo (aun no se ha firmado), tened en cuenta que si os dais de baja antes de que el acuerdo sea firmado, no podéis usar los argumentos legales que aparecen en la guía.
Un saludo:
Cómo darse de baja de las operadoras que acepten controlar P2P de la página barrapunto
1. superruzafa nos cuenta: «Leo en EXGAE: "El Ministerio de Cultura, favoreciendo intereses privados de los lobbies de presión de la industria cultural, ha forzado un acuerdo entre entidades de gestión y algunas operadoras de ADSL, la Redtel (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) para impedir el libre intercambio de información y el acceso democrático a la cultura, actualmente al alcance de todos los usuarios de la red. [...] Hemos preparado una guía para darse de baja de las diferentes operadoras de Redtel: Telefónica, Ono, Orange y Vodafone."»
http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=09/03/20/1134238&from=rss
2.
http://exgae.net/baja-de-adsl
________________________________________
2 Baja ADSL
Guía para darse de baja de las operadoras ADSL que han aceptado controlar el acceso de sus usuarios a las redes de intercambio (P2P)El Ministerio de Cultura, favoreciendo intereses privados de los lobbies de presión de la industria cultural, ha forzado un acuerdo entre entidades de gestión y algunas operadoras de ADSL, la Redtel (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) para impedir el libre intercambio de información y el acceso democrático a la cultura, actualmente al alcance de todos los usuarios de la red.
Esto se traducirá en un recorte, una “atenuación” del ancho de banda a los clientes que intercambien archivos P2P. Recordamos que el intercambio de archivos entre particulares, como es el de los archivos P2P, es completamente legal.
Las operadoras monitorizarán el ADSL de sus usuarios para evitar que haya descarga de archivos P2P, algo que es una clara violación de la intimidad de los usuarios. Para no incurrir en una ilegalidad flagrante, a partir de ahora nos harán firmar contratos con claúsulas con las que les estará permitido meterse en nuestras casas con toda impunidad.
Frente a esta amenaza al derecho a la cultura y al libre acceso a la información, se recomienda darse de baja de las operadoras que firmen el acuerdo. No, no se trata de hacer el sacrificio de vivir sin conexión a internet, sino que también os damos alternativas muy sencillas.
Aquí encontraréis:
• Una guía de cómo darte de baja de las diferentes operadoras de Redtel: Telefónica, Ono, Orange y Vodafone
• Como no todas las operadoras aceptan el trato con las entidades de gestión, te ayudamos a escoger y te mostramos otras soluciones para no tener que contratar a las operadoras de Redtel:
1. Cómo darse de baja de Telefónica
Darse de baja de ADSL: Telefónica
*Tenéis que daros de baja 15 días antes de la fecha en que queréis que la baja sea efectiva.
1. Llamad a los siguientes números de teléfono:
- Particulares: Línea Atención Telefónica 1004
Servicio Atención al Cliente de ADSL e Imagenio 902 357 000 (es un soporte técnico en el que para realizar la reclamación remiten al 1004)
- Empresas:
Respuesta Empresarios Atención Negocios, Profesionales y Pymes 900 10 10 10
Servicio de Atención Grandes Clientes 900 120 900
Decid que queréis daros de baja, si os preguntan el motivo, explicáis que la operadora ha incumplido los términos del contrato
* No olvidéis solicitar el número de referencia de vuestra reclamación, para poder hacer referencia a él en ocasiones futurasy saber que queda constancia de la reclamación
2. Podéis (y es recomendable para que quede constancia), enviar un fax o un burofax.
Para enviarlo por fax, hacedlo al número 902 419 010
Modelo de burofax:
[Lo que está en rojo tenéis que sustituirlo y rellenarlo con vuestros datos personales.]
ATT. departamento de reclamaciones
Yo [nombre y apellidos] con DNI [Nº de DNI completo con la letra] solicito la
baja del servicio Telefonica ADSL del número de abonado [Nº de telefono
asociado a la linea ADSL ].
Telefono de contacto: Nº de telefono de contacto
Horario de contacto: horario de contacto
E-mail de contacto: e-mail de contacto
Motivo de mi baja: motivo de la baja [p.ej. El incumplimiento de las condiciones contractuales]
Fecha interesada de desconexion: fecha
Firmado (nombre, apellidos)
Firma manuscrita
————————————————————-
• Documentación a adjuntar: Fotocopia del DNI del titular del ADSL por delante y por detras
• *Posible añadido (consultar con textos legales):*
Por el derecho que me asiste legalmente, quiero acogerme al amparo del Real
Decreto 424/2005, de 15 de abril, en su artículo 107 de modificaciones
contractuales, el cual dice textualmente:
“Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales,
incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al
abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al
mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contratoSIN PENALIZACIÓN alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.”
Dirección a la que enviar el burofax:
TELEFONÍA S.A.,
c/Gran Vía 28
28013 Madrid
A la atención del departamento de reclamaciones
*También se puede tramitar desde la página web de correos
https://online.correos.es
Coste total para un documento de tres páginas, con acuse de recibo físico y digital, y copia certificada es de: 24, 53 euros
Burofax: 8, 24 €
Con copia certificada: + 11, 79
Con acuso de recibo: + 4, 50
Total: 24, 53 euros, IVA incluído
http://www.correos.es/comun/redirec/indexOnline.asp?src=contenidos/enviar/cartas_y_documentos/Burofax/inicial.asp
3. Notifica a tu banco que no pague los recibos que lleguen de la empresa en cuestión
_____________________________________________________________________________________________
Más información en la red:
http://nomasnumeros900.blogspot.com/
Para presentar una reclamación, aquí encontraréis una explicación detallada del proceso
http://wiki.bandaancha.st/Presentar_una_reclamaci%C3%B3n_ante_Telef%C3%B3nica
Para presentar una reclamación electrónica, hacedlo en la siguiente dirección
https://sdc.telefonica.es/ofirec/Login
(En este caso, necesitáis un certificado digital)
* Otros ejemplos de burofax para darse de baja*
http://bandaancha.eu/tema/686288/ejemplo-burofax-baja
2. Cómo darse de baja de Orange
3. Cómo darse de baja de Ono
4. Cómo darse de baja de Vodafone
5. Respuesta a posibles dudas legales
6. Guía de recursos para prescindir de Redtel
• Los documentos se ha elaborado con el asesoramiento del
- Departamento jurídico de la Asociación de internautas
- Departamento jurídico del Partido Pirata
- Departamento jurídico de Exgae
- Hispalinux
- Foros de usuarios y blogs en los que los usuarios han puesto a disposición de todos su experiencia para que a los que venimos detrás nos sea más fácil.
____________
Post Data: con un ejercicio de cinismo muy tipo de cualquier multinacional, Telefónica, mientras recorta aquí, acaba de subir su ancho de banda en Argentina:
Ver noticia en ADSLzone, Banda Ancha, Actualidad Terra
IMPORTANTE
Hemos preparado una guía para darse de baja que podréis usar a partir del momento en que estas operadoras firmen el acuerdo (aun no se ha firmado), tened en cuenta que si os dais de baja antes de que el acuerdo sea firmado, no podéis usar los argumentos legales que aparecen en la guía.