La delantera lleva al Cetransa a las semifinales de la Copa del Rey
El quince vallisoletano sentencia en la primera mitad el choque ante el Ordizia
El Cetransa Dismeva El Salvador resolvió gracias a su superioridad en delantera el compromiso de cuartos de final de la Copa del Rey. Sentenció en la primera parte y luego se dedicó a ver pasar los minutos en una segunda mitad fea y sin ritmo en el juego. Tras las últimas derrotas ligueras, el campeón debía superar un nuevo examen pese al cansancio que acumula la plantilla tras una temporada repleta de partidos y con la ausencia de jugadores importantes por lesión. Pese a los inconvenientes, los pupilos de Lewis Williams demostraron que son muy superiores al AMPO Ordizia.
El partido arrancó bien para los intereses locales. Empuje de de la delantera 'chamiza' sin que el quince vasco pueda frenarles e Insausti consigue posar en oval en la zona de ensayo. 5-0 con sólo cinco minutos de tiempo transcurrido.
Sin embargo, en una de las escasas jugadas de mérito de los visitantes, Puyadena iba a marcar el que luego sería único ensayo del Ordizia. Con 5-7, la cosa se complicaba. Sin embargo, El Salvador reaccionó bien y recurrió a su mejor arma, la delantera, para volver a ponerse por delante en el marcador. En un acción calcada a la del primera ensayo, Fabio Gallopa iba a dar otros cinco puntos a los suyos (10-7, m. 15). Como no hay dos sin tres, Manu Serrano volvía a lograr otro ensayo provocado por el empuje de la delantera local. Con el adicional transformado por Raúl Turrión, el Cetransa ponía tierra de por medio (17-7, m. 24).
Un golpe de castigo de Raúl Turrión a menos de cuatro minutos para el final del primer tiempo colocaba a los vallisoletanos en una posición inmejorable para hacese con el partido. Con el 20-7 se iba a llegar al descanso.
Segundo tiempo plomizo
Tras el receso, los dos equipos cambiaron de 'chip'. El Salvador se dedicó a controlar un partido que estaba ya claramente encarrillado y el AMPO Ordizia intentó acortar distancias, algo en lo que aplicó escaso acierto. La segunda parte fue un tostón. El quince local, con el viento en contra, fue claramente a menos, aunque los visitantes tampoco dieron mucho trabajo a una seria defensa 'chamiza'. A ello se unió el calamitoso arbitraje, que deslució todavía un choque que se fue quedando en nada. Sólo un golpe de castigo logrado por Turrión movió el marcador con el que se había llegado al descanso. Al final, 27-3 y dos nuevos lesionados a la lista: Jon Insausti y Sergio Souto.
Cetransa Dismeva El Salvador: Insausti, Serrano, Zapatero, Sergio Souto, Benito, Carracedo, Asís, Gallopa, Hunter, Bradshaw, Gascón, Raúl Turrión, Toché, Brower y Stanley. Tabién jugaron Caballero, Garachana, Molina y Álex Gutiérrez.
AMPO Ordizia: Luloaga, Aierbe, Crende, Isasi, Lerma, Braidwood, Mattaruco, Mate, Ugarte, Catchopole, Tarraguel, White, Puyadena, Elorza y West. También jugaron Astarloa, Abanzabalegi, Ruiz y Oiarbide, Otazua.
Anotación: 5-0 (m. 5) Ensayo de Insausti. 7-7 (m. 8) Ensayo de Puyadena que pasa Catchopole. 10-5 (m. 15) Ensayo de Gallopa. 17-7 (m. 24) Ensayo de Serrano que pasa Turrión. 20-7 (m. 36) Golpe de castigo que transforma Turrión. 23-7 (m. 73) Golpe de castigo que transforma Turrión.
Árbitro: Paloma Loza (Madrid). Pésima. Excluyó a Abanzabalegi (m. 52) y Mattaruco (m. 67).
http://www.nortecastilla.es/20080414/deportes/centransa/delantera-lleva-cetransa-semifinales-20080414.html