CETRANSA 26 - CAJASOL 16
Victoria para olvidar
El Cetransa El Salvador se impone al Cajasol en un partido malo de solemnidad, en el que el trabajo de delantera bastó para sumar un triunfo ante el tercer clasificado
V. BORDA| VALLADOLID
Un muermo. El partido aplazado de la décima jornada entre el Cetransa El Salvador y el Cajasol Ciencias fue precisamente eso, un muermo. Sin ritmo ni una acción de mérito en un pésimo juego a la mano. Es verdad que el partido no tenía mayor trascendencia, ya que los vallisoletanos no veían peligrar su segunda plaza ni lo sevillanos su tercer puesto. Con estos ingredientes, además de las ausencias importantes en el quince local, el plato que se cocinó no se ajustaba a lo que la grada demandaba. Sin tensión, el partido tuvo minutos en lo que más parecía un entrenamiento que un partido entre dos de las plantillas más reputadas de la División de Honor. También es verdad que ambos equipos tienen la mente puesta ya en la Copa del Rey, ya que en esta liga, por la parte de arriba, está todo el bacalao vendido.
El Cetransa desde el inicio recurrió a su poderosa delantera para sacar adelante un partido de mero trámite. Y es que los cuatro ensayos que obtuvo el 'Chami' fueron por obra y gracia de sus delanteros. En poco más de diez minutos, los locales dominaban por 14-0. También se había lesionado Álex Gutiérrez y hubo que improvisar otro medio melé, Justin Wilson. Este déficit lo arrastró el equipo todo el partido con un desbarajuste en las jugadas a la mano.
El Cajasol acortó distancias gracias a los golpes de castigo de Mazo (14-6, m.). Lewis, otro delantero chamizo, logró el ensayo que daba el 21-6. El partido parecía decidido, pero un error en un jugada ataque provocó el contragolpe sevillano y su único ensayo en el partido por medio del autor ayer de todos los puntos andaluces, su apertura Mazo (21-13, m.38).
Tras el receso, las cosas se complicaron con un nuevo golpe de castigo transformado por el omnipresente Mazo (21-16, m. 48). Hasta el más optimista se temía la remontada del Cajasol.
Pero el equipo vallisoletano aguantó el tipo. Como era incapaz de hilvanar una jugada de ataque, optó por lo único que le había dado rendimiento en una mañana aciaga: la delantera. Lyons, en otra acción de empuje, consigue el ensayo que colocaba en el marcador el 26-16 definitivo.
Al menos, el partido sirvió para dar minutos a algunos de los jóvenes valores chamizos, Miranda, Núñez y Repiso, que no desentonaron para nada. Mención especial merece Miranda, un 'pilier' que tiene ante sí un futuro magnífico.
Juan Carlos Pérez, segundo entrenador del Cetransa El Salvador, mencionó ante los medios de comunicación que «hemos visto a dos equipos sin tensión, sin presión, que intentaban jugarlo todo, pero, cuando falta la concentración, se cometen demasiados errores. Estoy feliz por los más jóvenes, que han disfrutado de una oportunidad de jugar».
El ayudante de Lewis Williams destacó que las improvisaciones para el puesto de medio melé «han hecho que el juego fuese menos fluido».
Pérez reconoció que «un choque como éste nos sirve para preparar la Copa. En el partido de San Sebastián haremos algo parecido, dando minutos y probando a jugadores menos habituales. Ahora estamos centrados en el choque de Sant Boi».
Cetransa El Salvador: Lewis, Serrano, Miranda, Lyons, Gallopa, Núñez, O'Connell, Garachana, Álex Gutiérrez, Nava, Gascón, Van Eyk, Stanley, Raposo y Nacho Gutiérrez. También jugaron Wilson, Caballero, Alfonso Martínez, Sarmentero y Medina.
Cajasol Ciencias: Rocha, Juan González, Hattori, Fernández-Aramburu, De Olivera, Recuerda, Bresolín, Harding, Beltrán, Mazo, Silvestre, José Luis Ortega, Paunani, Smith y Vázquez. También jugaron Morath, Bohórquez, Alejandro Ortega Cruz, Aparicio, Manuel Rodríguez, Alejandro Ortega Orgambídez y Antonio Domínguez.
Anotación: 7-0 (m. 8) Ensayo de Serrano que pasa Van Eyck. 14-0 (m. 13) Ensayo de Gallopa que pasa Van Eyck. 14-3 (m. 18) Golpe de castigo que transforma Mazo.14-6 (m. 29) Golpe de castigo que transforma Mazo. 21-6 (m. 32) Ensayo de Lewis que pasa Van Eyk. 21-13 (m. 38) Ensayo de Mazo que él mismo pasa. 21-16 (m. 48) Golpe de castigo que transforma Mazo. 26-16 (m. 70) Ensayo de Lyons.
Árbitro: Paloma Loza. Mal. Tuvo que dejar su sitio a un juez de línea en el minuto 65 por problemas físicos. Excluyó por diez minutos al local Van Eyk y al visitante De Olivera.
http://www.nortecastilla.es/20090413/deportes/centransa/victoria-para-olvidar-20090413.html