La sociedad Hernández-Grunfeld renace a lo grande en Pisuerga
17/02/2009 - El gran partido del CB Valladolid y la amplia victoria ante el Bàsquet Mallorca (109-79), dejaron algunos detalles interesantes como la actuación de los jugadores Chris Hernández y Dan Grunfeld, que revivieron los mejores momentos deportivos que pasaron en la NCAA con Stanford.
Ambos labraron una buena amistad en las cuatro temporadas que jugaron juntos en la citada universidad, entre 2002 y 2006, y casi tres años después, ya como profesionales, han vuelto a coincidir en un mismo equipo.
Grunfeld, que hizo 16 puntos con 2 triples y capturó 3 rebotes ante los baleares, no se había olvidado de la puntería del base californiano, "Chris tiene la misma manera de jugar que en Stanford, imprime mucho criterio e intensidad al juego y sigue siendo un tirador de tres excelente, aunque he visto muchos buenos tiradores en mi carrera nunca me canso de ver a gente como él. Estoy encantado de tenerle conmigo en el equipo y de que junto a otros compañeros podamos dar espectáculo desde la línea de tres y divertir a los aficionados", señala en relación a las 11 canastas de tres con un 50% de acierto, conseguidas por el CB Valladolid el pasado sábado.
También el jugador estadounidense con pasaporte mexicano recordaba perfectamente al tres de New Jersey, "el del otro día fue un buen partido para la Universidad de Stanford" afirmaba satisfecho Hernández, "cuando jugábamos allí hicimos grandes cosas juntos pero ahora tenemos que seguir compenetrándonos en la pista y no sólo meter canastas, sino mejorar los dos en defensa y en otras facetas que el equipo necesite", explica.
Grunfeld ya acumula tres partidos con el cuadro pucelano y va logrando poco a poco adaptarse a los sistemas y la forma de juego de sus compañeros, "me encuentro cada día más cómodo en los entrenamientos y en los partidos estamos jugando con sensaciones positivas, espero que mantengamos este buen momento de forma para poder seguir ganando y mejorando", comenta el americano con pasaporte rumano.
Por su parte Hernández, cree que el equipo está afrontando en la dirección correcta la parte decisiva de la fase regular de la Adecco LEB Oro, "trabajamos cada día mejor y la clave es solo mirar al partido que tenemos delante, ya que aún quedan muchos choques por disputar por lo que no debemos esperar a lo que hagan Alicante u otros equipos sino centrarnos en nosotros", asegura.
El ex jugador de Granada y Fuenlabrada en ACB destapó el tarro de las esencias ante el Bàsquet Mallorca anotando 23 puntos con 5 triples, "este año mi labor es jugar duro en defensa y ayudar en todo lo que haga falta y sólo estoy satisfecho si vencemos, por eso no sólo tengo que centrarme en meter puntos, pero si mi equipo necesita que anote para ganar intento hacerlo", concluye Hernández.
http://www.cbvalladolid.es/noticias/4/17022009/sociedad-Hernandez-Grunfeld-renace-grande-Pisuerga/