Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionMillennium EmptyMillennium

more_horiz
Millennium Los_hombres_que_no_amaban_a_las_mujeres_de_stieg_larsson

Anoche acabé la primera de Millennium. He tenido pesadillas y me he despertado sudando, cosa que es un poco absurda, ya que he visto y leído cosas mucho peores. Pero ya veis...

En general he quedado muy satisfecho. Aunque fijo que le sobran 40 páginas por lo menos, y a veces se pone demasiado técnico en los temas de delitos económicos, hay que reconocer que el tal Larsson tenía talento (siempre palman antes de tiempo los mejores). La novela es caviar negro beluga. Pero negro como el carbón. Un disfrute.

Eso sí, de la película, que se estrenará pronto, no espero nada. Una historia tan intrincada no puede llevarse bien al cine. Demasiado densa.

Última edición por togodumno el Lun 07 Sep 2009, 14:50, editado 1 vez

descriptionMillennium EmptyRe: Millennium

more_horiz
¿Denso?, ¿intrincado?, ¿pesadillas?

Si lo dices tú, tomo nota.

descriptionMillennium EmptyRe: Millennium

more_horiz
Bueno, pues la película ha resultado no estar mal. Incluso hay cosas que el guión cinematográfico resuelve mejor que el mismo Larsson. Lo peor es que te cuenta alguna cosa del segundo libro. Ya sé quién es la chica de la cerilla y el bidón de gasolina. Y eso son ganas de joder.

descriptionMillennium EmptyRe: Millennium

more_horiz
Yo he visto la película (sin haber leído los libros) y me parece una historia de intriga muy entretenida y bastante bien hilada. Supongo que los libros serán mejores y les añado a mi lista de "pendientes".

¿Alguno sabéis cuántos volúmenes hay de Millenium o si hay lazos de unión entre unos y otros?

descriptionMillennium EmptyRe: Millennium

more_horiz
Son tres volúmenes (en principio parece que iban a ser 10, pero Larsson palmó mientras escribía el cuarto). Y sí tienen nexos, de hecho los protagonistas son los mismos, Blomkvist y Salander.

descriptionMillennium EmptyRe: Millennium

more_horiz
Gracias por la info. Espero leérmelos antes de que saquen las más que previsibles otras dos películas.

descriptionMillennium EmptyRe: Millennium

more_horiz
Millennium Bidon-gasolina

Pues acabé el segundo, y he de decir que es mejor que el primero. A veces los best sellers se venden porque son buenos, sin más. No ocurre muy a menudo, pero creo que este es el caso.

Salander y Blomkvist son la "pareja de detectives" más heterodoxa que he visto en la literatura o el cine. Sobre todo ella. Lisbeth Salander va a pasar a ser un icono de muchas cosas. De los antisistema, de los bisexuales, de los friquis, de los asociales, de la gente rebelde, puteada y apartada.

Ya están poniendo a parir a "Millennium" desde la caverna mediática, y eso es bueno, muy bueno, buenísimo.

Una curiosidad. ¿A qué os suena Djurgarden? Exacto: Recopa 89-90. 2-0 en Zorrilla con gol de Moya y un sueco en propia puerta, y 2-2 allí con goles de Alberto Habilidoso. Pues aparece en la novela. Es una isla de Estocolmo, que la Salander ve desde la ventana del piso de lujo que se compra cuando se forra.

descriptionMillennium EmptyRe: Millennium

more_horiz
Se pueden bajar de Internet.

Entrad en www.scribd.com

descriptionMillennium EmptyRe: Millennium

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder