EL SELECCIONADOR ES EL GRAN 'CULPABLE' DEL SUBCAMPEONATO EUROPEO DE LAS CHICAS
'Tiki' ensalza el papel de España en el Europeo de Seven
· "El objetivo está cumplido; Hemos llegado a la final y hemos sido muy competitivas ante unas inglesas que son un equipo profesional con muchos más medios y las hemos tratado de tú a tú" ·
GREGORIO GARCÍA. MADRID 13/07/09
La selección española de Seven regresó de Hannover (Alemania) con un cierto sabor agridulce, tanto el combinado masculino como el femenino. Por un lado, la satisfacción por la imagen ofrecida y el papel desempeñado; por otro, cierta desilusión al pensar que se pudo hacer algo más.
Y es que las chicas, aunque su subcampeonato europeo tiene un mérito increíble, tuvieron a Inglaterra contra las cuerdas en la final y rozaron el cetro continental. Por su parte, los chicos, tras una primera jornada soberbia, pagaron las numerosas lesiones y se quedaron fuera de una final que de haber tenido cambios en la jornada decisiva quizás hubiesen alcanzado.
"Ha sido una auténtica odisea, llegar a la Copa de Oro con ocho jugadores desde el primer partido es casi un milagro"
Mucha culpa de este gran papel de los dos equipos de Rugby a Siete la tiene José Ignacio Inchausti, el seleccionador nacional. Tiki, como es conocido en el mundo del rugby y que como internacional estuvo a punto de lograr en Gales'99 el que hubiese sido hasta el momento el único ensayo de España en un Mundial, valoró el papel de los dos combinados españoles.
Sobre la selección femenina afirmó que "el objetivo está cumplido. Hemos llegado a la final y hemos sido muy competitivas ante un equipazo. Las inglesas son un equipo profesional con muchos más medios, aquí han venido con ocho personas en el cuerpo técnico pendiente de cualquier detalle, y las hemos tratado de tú a tú".
Y no le dolieron prendas en destacar el papel de las hermanas Pla. "El equipo en todo su conjunto ha jugado a un nivel altísimo, pero Julia y Bárbara han estado sobresalientes, especialmente en la final. A pesar de la derrota, el hecho de tener a Inglaterra contra las cuerdas durante todo el partido ha merecido la pena".
En cuanto a la selección masculina, José Ignacio Inchausti describió su actuación de una forma muy gráfica. "Ha sido una auténtica odisea. Llegar a la Copa de Oro con ocho jugadores desde el primer partido es casi un milagro. Es una pena, porque podíamos haber hecho algo histórico si llegamos los chicos y las chicas a la final. Pero en conjunto hay que estar contento. Un subcampeonato en chicas y un cuarto puesto en chicos son como para estar muy satisfechos".
http://www.marca.com/2009/07/13/mas_deportes/rugby/1247496956.html