Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionFotos antiguas de libritos de los 50 sobre Matito y los Lesmes EmptyFotos antiguas de libritos de los 50 sobre Matito y los Lesmes

more_horiz
Me traigo este post, tras el marca del año pasado que relataba la primera derrota en Chamartín de nuestro Real Valladolid, he encontrado en la misma feria 3 documentos de lo más curioso (eso sí, me han costado un h...). Se trata de 3 cuadernillos de finales de los años 50, de una colección llamada "Ídolos del deporte", y que están dedicados a 3 de nuestros históricos: los dos hermanos Lesmes y Matito, con una semblanza autobiográfica, anécdotas e incluso fotos familiares. Una joya.

Fotos antiguas de libritos de los 50 sobre Matito y los Lesmes AVjEqRr

Fotos antiguas de libritos de los 50 sobre Matito y los Lesmes AVjFdKi

Con el tiempo, intentaré alojar alguna imagen más.

descriptionFotos antiguas de libritos de los 50 sobre Matito y los Lesmes EmptyRe: Fotos antiguas de libritos de los 50 sobre Matito y los Lesmes

more_horiz
Transcribo la anécdota tal cual está contada aquí (redactado por mí, perdonad si hay algún fallo mecanográfico), en el librillo de Rafa Lesmes:

UN CHÓFER ENAMORADO DE SU VEHÍCULO

Al regreso de un partido amistoso jugado como preparación para la temporada 49-50, el equipo del Real Valladolid sufrió un accidente que pudo ser de terribles consecuencias, aunque milagrosamente quedasen éstas atenuadas en todo lo posible.

El autocar en el que hacían el viaje fué arrollado por un tren en un paso a nivel: pero como el convoy no llevaba mucha marcha y no le cogió de lleno, el coche quedó con bastantes destrozos, pero en condiciones de ser utilizado después de una amplia reparación de la carrocería.

Para retirarlo de la vía, sobre cuyo borde había quedado, los propios jugadores que habían resultado menos afectados trataban de empujarlo, a fin de colocarlo después también sobre la carretera y en condiciones de ser remolcado.

El conductor del vehículo, aunque había sufrido una grave fractura de columna vertebral, trataba de ayudar también, olvidándose de su lesión y lamentándose sólo del estado en que había quedado el autocar:
-¡Ay, mi coche...! ¡Ay, mi coche...! era su única exclamación.

De pronto apareció sobre la vía, a lo lejos, un farol que alguien portaba, y uno de los jugadores del Valladolid, que todavía conservaba humor para ello, gritó al chófer:
-¡Que viene el rápido de Irún...!

Y el pobre conductor, con la única obsesión del autocar, repitió su cantinela, pero con voz mucho más fuerte:
-!!AY MI COCHE!!...

Y dejó caer sus brazos a lo largo de su cuerpo con gesto de desaliento y como diciendo: "Ahora sí que me lo destroza del todo..."

descriptionFotos antiguas de libritos de los 50 sobre Matito y los Lesmes EmptyRe: Fotos antiguas de libritos de los 50 sobre Matito y los Lesmes

more_horiz
Por no juntar todo en un post dejo alguna foto más de las revistillas:

Saso blocando junto a Lesmes
Fotos antiguas de libritos de los 50 sobre Matito y los Lesmes AVsDJgJ

Saludo con Kubala
Fotos antiguas de libritos de los 50 sobre Matito y los Lesmes AVsEjGS

more_horiz
Que bueno.
Se las enseñaré a algunos viejos abonados que les traerán buenos recuerdos.

more_horiz
Si necesitas más fotos me lo dices, que parece que aquí es más fácil alojar una foto desde el disco duro.

more_horiz
Aprovechando el camino abierto por Pozo Estrecho, más fotos, algunas inéditas, de ese histórico Real Valladolid Deportivo de los años 50, que tantas y tantas tardes de alegría dió durante una década.

Fotos antiguas de libritos de los 50 sobre Matito y los Lesmes Rvfcbaos50kk4
Matito y Lesmes I impiden el remate de Cesar en un abarrotado Viejo Zorrilla el 26 de Abril de 1953. Ganó el Barça con gol del mítico Kubala.

Fotos antiguas de libritos de los 50 sobre Matito y los Lesmes Loscojf2

El defensa pucelano Julio Losco, otro de los históricos de los años 50, salta con un delantero del Athletic de Bilbao. Ganaron los vallisoletanos con gol de Coque. Noviembre de 1952.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: