Ahora al que vais a poder llamar raro es a mi por lo que voy a decir.
Creo que el Ademar tiene toda la razón en quejarse de que la EHF les haga jugar la previa, y creo que la culpa de todo esto la tiene la Federación española, principalmente porque la federación española fue la que ha puesto la norma de que el campeón de la Copa ASOBAL vaya a la Champions, principalmente, creo yo, que para que los clubes se tomaran en serio esta competición metida con calzador en el calendario a últimos de diciembre, fechas en las que todo hijo de vecino, incluyendo los jugadores, les gusta estar con sus familias (y sobretodo teniendo en cuenta que muchos jugadores son extranjeros y no ven a su familia durante el año).
Otra suposición mia por la que creo que "dieron" dicha plaza Champions al campeón de la Copa ASOBAL es porque en un altisimo porcentaje de las veces, quien gana esa competición queda al final de temporada clasificado entre los tres primeros y por tanto, según las normas de la EHF, tendría plaza segura en la Champions de la temporada siguiente.
Este año, como el campeón de la Copa ASOBAL no ha quedado entre los tres primeros, les ha estallado la problema en sus propias narices, algo que pudo pasar la temporada pasada si al Pevafersa BM. Valladolid hubiera tenido la "feliz idea" de ganar la Copa ASOBAL que organizamos en el Pabellón Pisuerga.
El Ademar debería emprender acciones legales contra la Federación Española, que ha sido la que ha tenido la "brillante" idea de dar la plaza Champions al campeón de la Copa ASOBAL (eso sí, idea secundada por los clubes ASOBAL incluido el nuestro, ya que como idea es cojonuda) aún a sabiendas de que la EHF te podría poner problemas como así ha sido.
El Pevafersa BM. Valladolid lo único que ha hecho ha sido defender su legitimo derecho a reclamar su puesto en Champions por su clasificación final en Liga (que es lo que recoge la EHF), al igual que esta haciendo el Ademar en defender su, también legitimo derecho, de reclamar la plaza directa en la Champions por la "cagada" de la federación española, al igual que lo harían ambos si la situación fuese justo al revés.
Otro tema que no merece casi ni mención, es lo TONTO que es el Castresana este. Sin palabras
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009
Si te veo caer, te levantaré
"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar