Es que a lo mejor los Fernández no dejaron esas propiedades. O a lo mejor los Fernández no dejaron nada de nada. Porque recuerdo los traspasos millonarios de Fernando, Benjamín y César y no gastar más que 250 millones de pesetas en Caminero cuando se vendió a Benjamín y 60 millones de pesetas en Luis García cuando lo de César (ese verano fuimos el equipo que menos gastó). Y pare usted de contar. O puede que la economía del Club cuando se hizo la venta de los Fernandez a Saralegui padre, Lewin y cía. tampoco estuviera tan saneada; que también recuerdo a Lewin nada más llegar que dijo que había que vender (a Victor) porque en las arcas no hay ni telarañas. Que puede que mintiese o puede que no.
Lo que está claro es que lo que hace Carlos Suárez antes lo hacía Marcos Fernandez y antes que él Perez Herranz o el otro o maroto o el de la moto. Que el Valladolid siempre ha sido deficitario, siempre ha sido un club vendedor, siempre ha tenido pocos abonados y poca repercusión que pudiera atraer a las empresas que quisieran invertir en fútbol.
Porque si Marcos Fernández puso un dinero para salvar al Valladolid de la desaparición, no lo hizo a cambio de nada, y si fue así, estoy seguro de que ya recuperó ese dinero.
Y que la mágica frase de Suárez "yo ficho y luego ya veremos como lo pagamos" está más muerta que el pollo frito y que por cosas como esa casi desaparecemos. Y me parece bien que el plan ideado sea vender por 6 y fichar por dos, y espero que después sea vender por 20 y fichar por 10 y así... Que para eso también tenemos un secretario técnico o director deportivo o como quiera llamarse, para fichar jugadores buenos por poco dinero. Que para fichar a Kaká no hace falta un director deportivo o lo que sea (Valdano y Pardeza le están robando al Madrí)
El famoso plan ese, probablemente sea un brindis al sol de Carlos Suarez o de Gorka Marqués movidos por la euforia del ascenso. Sin embargo, la manera de gestionar el Valladolid me parece, a día de hoy, más que correcta. Se pueden mejorar muchas cosas: Traer menos cedidos que, a la vista está, aportan poco o nada (solo Goitom ha estado medianamente bien), renovar a los jugadores con los que cuentas mucho antes para no tenerles en la incertidumbre cuando te juegas los garbanzos... Tener más imaginación para atraer público, expandirse por los colegios, por la provincia... Yo qué se, pero en lineas generales pienso que se está siguiendo el camino correcto