Este lunes 3 de agosto, a partir de las 19,30 horas, el proyecto del Real Valladolid Femenino (RVF) será visible en los Anexos, la que será su nueva "casa" blanquivioleta, donde se entrenarán y disputarán sus partidos. A esa hora, en los Anexos, 16 jugadoras están citadas por Paco de la Fuente, el entrenador, su ayudante Juan Antonio Garrido y la preparadora física Silvia Sedano, para comenzar los entrenamientos con la vista puesta en el debut blanquivioleta en la Superliga Femenina, el día 6 de septiembre, en Eibar.
Las 16 jugadoras con las que el Real Valladolid comenzará la pretemporada son:
Porteras: Silvia y Natalia.
Defensas: Pili, Sherezade, Vanesa, Cristina y Maca
Centrocampistas: Peque, Laura, Tamara, Lorena, Joana y Sandra.
Delanteras: Culé, Mimi y Anabel.
La plantilla no está cerrada y el Club sigue trabajando para confeccionar un grupo competitivo dentro de los parámetros marcados por la entidad, que ha apostado por dar una oportunidad a las jugadoras vallisoletanas y de Castilla y León, con el apoyo decidido y desinteresado de los clubes de nuestra ciudad (San Viator) y provincia (Rayo Simancas), y de algunos castellano-leoneses, caso del Zamora F.F. y Amigos del Dueros de Zamora.
Además, el RVF ha convocado pruebas para todas las jugadoras que deseen demostrar sus cualidades para un posible fichaje. Estas pruebas, para mayores de 15 años, tendrán lugar en los Anexos, los días 11 y 12 de agosto, a partir de las 20 horas, y para presentarse sólo es necesario cumplimentar un formulario y enviarlo al Club.
Hasta el momento, el RVF sólo ha cerrado el primer partido amistoso de preparación, aunque se disputarán varios más. Será el día 16 de agosto, a las 12 horas, en Almazán (Soria) ante el potente conjunto valenciano del CFF Maritim, que en la pasada liga dominó su grupo en la Liga Nacional Femenina, por delante de equipos potentes como el Villarreal C.F. o el C.D. Castellón.
Fuente: realvalladolid.es