byv11 escribió: Fue un día inolvidable.
Yo la viví en el Fondo Norte.
Mañana, posts especiales con lo más reseñable de aquella competición.
Yo en el Fondo Sur. El día más impresionante vivido en Zorrilla. Discrepo con El gol de Sesma... desde el Club se le dio una bola impresionante y desde algunos medios de comunicación de la ciudad también (no todos, desgraciadamente). Gonzalo Alonso y el Club se volcaron en ese acontecimiento. El Marca también, porque el Atlético (un gran equipo aquellos años) era claro favorito, pero sólo en el partido de Ida. La vuelta fue media página de portada, aunque luego ya no se habló demasiado. La competición tuvo su importancia y los clubes se la tomaron muy en serio, sólo hay que ver el palmarés de las tres ediciones anteriores. Y el Atlético vino a muerte a Zorrilla, pero Fenoy le amargó la noche a Hugo Sánchez, un equipo muy serio se dejó la piel en el verde y Fortes, que salió fresquito para jugar la prórroga, bailó a la defensa rojiblanca; pero el título peligró con un Atlético superior en muchas fases del partido. Otra cosa ha sido el olvido que supuso la desaparición de la Competición, pero méritos todos los del mundo, fuimos CAMPEONES.
Yo la viví como todos los chavales de mi edad, a base de botas de vino y más excitado que si tuviera a Ágatha Lys entre las piernas (lamento ser tan poco sofisticado, granos de adolescencia). Se celebró en muchas partes de la ciudad, yo estuve en la Bodega Félix, que aún existe, dándole a la mistela y a los canutos de marihuana -recién llegada de una plantación de Corao toda toda molidita en una caja de zapatos- en el patio del convento de al lado (si sería buena que acabamos viendo una procesión de leprosas).
Insisto, un TÍTULO IMPORTANTE que se celebró como merecía y que ahora hay que recordarlo como tal.
Insisto