Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionLaura López (natación sincronizada) EmptyLaura López (natación sincronizada)

more_horiz
Hilo abierto para comentar todo lo relacionado con nuestra campeona de natación sincronizada Laura López.

descriptionLaura López (natación sincronizada) EmptyRe: Laura López (natación sincronizada)

more_horiz
Nuestra campeona se adjudicó el pasado martes en Madrid el oro en los Campeonatos de España Júnior y Senior - Trofeo Asisa. Con este oro, la actual campeona de Europa en modalidad de combo (combinado libre), se convierte en campeona de España en la modalidad de solo rutina libre.

De esta manera continúa su preparación para los JJ.OO. con el combinado español que, hoy mismo ha logrado el oro en el Preolímpico de Pekin, junto a Gemma Mengual y el resto del equipo.

Mucho se tienen que torcer las cosas para que no veamos a esta vallisoletana en lo más alto del podio olímpico este verano.

descriptionLaura López (natación sincronizada) EmptyRe: Laura López (natación sincronizada)

more_horiz
Nuestra sirena, se trajo a Valladolid la plata olímpica conseguida junto al equipo español de natación sincronizada.

En la foto del equipop español en su ejercicio de la final olímpica, Laura López es la tercera empezando por abajo.

Laura López (natación sincronizada) B_bana10

¡¡Enhorabuena Laura!!

descriptionLaura López (natación sincronizada) EmptyRe: Laura López (natación sincronizada)

more_horiz
Entrevista a nuestra medallista de plata en natación sincronizada a su regreso de Pekin, publicada por El Norte de Castilla http://www.nortecastilla.es/20080828/deportes/natacion/cubo-pekin-impresionante-pero-20080828.html

Laura López (natación sincronizada) 12198510


Sus ojos azules tienen un brillo especial. No es para menos. Laura López Valle (Valladolid, 1988), nadadora del Fabio Nelli, ha conseguido en los Juegos Olímpicos de Pekín la medalla de plata en la prueba por equipos de natación sincronizada. Aquella niña que hace 10 años debutó, con sus nervios, en un campeonato de España mantiene su sonrisa y ahora puede presumir de haber hecho sombra a las intratables rusas y de ser la única vallisoletana que se ha traído de Asia una presea.

-¿Dónde ha dormido la medalla la primera noche en Valladolid?
-La medalla ha estado el salón. A partir de ahora, se quedará en mi habitación.

-¿Dónde ha sentido más nervios, al acercarse al agua o una vez dentro de la piscina?
-Hemos estado más tensas en los entrenamientos previos que en la competición en sí porque las entrenadoras nos han metido en la cabeza que era una prueba más. Había que disfrutar de los Juegos y no pasar un mal rato.

-Las rusas han demostrado estar un peldaño por encima, ¿da miedo verlas?
-Miedo no. Sabíamos que ganarlas era muy difícil y cuando las vimos el primer día, lo dimos prácticamente por imposible porque ellas tienen un nombre y es muy difícil superarlas.

-Entonces, la presea plateada tiene sabor a oro.
-Sí. Mucho más cuando las rusas te dicen que su medalla de oro es la que más han valorado porque han tenido miedo de nosotras. Es un honor vernos cada vez más cerca de ellas.

-Además dejaron KO a China y EE.UU.
-Damos mucho valor a eso porque de un número de niñas muy reducido y heterogéneo, hemos conseguido que todo el equipo se vea igual dentro del agua.

-Su medalla se fraguó en dos jornadas, la técnica y la libre. ¿Cuál fue la más complicada?
-El primer día porque salíamos con desventaja al empezar primeras. Después, al hacerlo bien y acabar segundas era casi imposible abandonar ese puesto. Sólo teníamos que nadar bien en el ejercicio libre.

-Tras el segundo ejercicio, salen del agua, miran al marcador, las notas muy altas ¿y después?
-Nos abrazamos todas y empezamos a llorar porque, aunque nos lo esperábamos, ya era imposible que nos quitarán el subcampeonato olímpico.

-Dentro del agua, ¿qué se le pasaba por la cabeza?
-No da tiempo a pensar nada. Sólo tienes en la cabeza lo que has de hacer y hacerlo lo mejor posible. Sube más, hazlo fuerte.

-¿En algún momento sintió que algo podía fallar?
-No es que no fuera a salir, pero en las acrobacias y en los elementos de riesgo estábamos todas mucho mas tensas porque son cosas que si no salen, no tienes nada que hacer. Eso se nota bajo el agua.

-Casi cuatro años preparando cuatro minutos de coreografía.¿no pensó nunca en rendirse?
-He tenido momentos de decir «me voy, no aguanto más» incluso este mismo año. Hasta que ha me han dado la oportunidad de entrar con todo el equipo, estaba allí por sobrevivir y ver lo qué pasaba. Hasta el 17 de julio no me dijeron que iba a nadar en Pekín. Pero con la medalla todo se olvida.

-¿Cuántas noches le ha costado conciliar el sueño en su estancia en Pekín?
-Tanto como no poder dormir, pocas, pero desde que llegamos hasta el día de la competición ciertamente dormimos poco. Entre el cambio horario, la competición, las emociones, los entrenamientos, la tensión...

-Además del momento de subir al segundo cajón del podio, ¿cuál ha sido el momento que jamás olvidará de los Juegos Olímpicos?
-Sin lugar a dudas el día de la ceremonia de inauguración. Es difícil describir las sensaciones vividas. Fue un momento que todo el mundo espera. Mucha euforia, gritos, llamadas a casa para decir que ya salías.

-También se acordará del día en el que llegó su familia. ¿Se siente su aliento cuando está en el agua?
-Sí. Además, después de estar tantos días sin verles, tenía ganas de estar con ellos y compartir este sueño. Igual que es el mío, para ellos también era una ilusión ir a verme.

-¿Es tan bueno el Cubo de Agua como dicen?
-Es impresionante. Lo peor era el el agua muy fría y el aire acondicionado. Salir de la piscina y tener que ponerte una sudadera y casi abrigo, nos hacía pasarlo muy mal. Había que entrenar muchas horas en un ambiente incómodo.

-¿Quién se acordó de usted cuando consiguió el subcampeonato?
-Me ha llamado muchísima gente, incluso gente que desconozco. También hablé con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que hasta me ha mandado un telegrama.

-¿Y usted de quién se acordó con la medalla colgada al cuello?
-De mi familia, que ha estado siempre conmigo y de mis amigos, que desde que fui han estado a mi lado y me han apoyado. También en esta medalla ha participado la gente del Fabio Nelli. Me acordé de todos ellos, del presidente, de Cristina Tasende. Han estado muy pendientes de mí. Se han emocionado conmigo.

-Después de más de dos semanas sin salir del agua, ¿permanecerá un tiempo en secano?
-Nos han dado dos meses de vacaciones. Aunque no estaré todo ese tiempo sin hacer nada, descansaré. Tenemos en diciembre un trofeo mundial en Madrid y luego en junio el Mundial en Roma.

-¿Le dio tiempo de conocer Pekín?
-¡Que va! El último día vimos el partido de balonmano. Y cuando nos dieron la medalla, nos fuimos a la Villa Olímpica, fuimos a ver el hockey.

-¿Es ahora el momento para que la sincronizada dé el salto a la primera línea del deporte español?
-Espero que sí porque hemos dado resultados. Ya se nota, pero confío en que a partir de ahora lleguen muchos más apoyos.

-Y ahora en Valladolid, el club Fabio Nelli tiene una sirena plateada. ¿Qué más se puede pedir?
-Es cierto, soy nadadora del Fabio Nelli y aunque no soy entrenadora ayudo en todo lo que necesiten. No he cambiado de club aunque me han tentado otros mucho más grandes. Espero que a partir de ahora haya una mayor proyección de la sincronizada y todas las niñas que deseen hacer natación se acerquen al club. Este es un deporte sacrificado, pero es muy bonito y está muy bien.

-¿Ahora ya sabe lo que es la fama?
-Ayer estaba dando una vuelta por el Paseo Zorrilla y sí que me reconocieron. Pero no voy a cambiar, voy a continuar siendo la misma de siempre, ahora lo único que cambia es que me conoce más gente.

descriptionLaura López (natación sincronizada) EmptyRe: Laura López (natación sincronizada)

more_horiz
El equipo español de natación sincronizada, capitaneado por Gemma Mengual, protagoniza el anuncio navideño de Carta Nevada.

Las "burbujas sincronizadas" de Freixenet

Laura López (natación sincronizada) Mengualequipoec0

Freeixenet ha presentado su tradicional anuncio de Navidad el Palau de la Música de Barcelona, que envolvió con su majestuosidad a todos los asistentes a la première que este año tenía a unas protagonistas muy especiales: el equipo español de natación sincronizada, con Gemma Mengual al frente, quienes se han convertido en las tradicionales burbujas del anuncio del cava Freixenet.

El responsable del anuncio es el creador publicitario J. Walter Thompson que ha decidio recuperar las emblemáticas burbujas ausentes el año pasado.

El año pasado Freixenet decidió prescindir de sus "burbujas" y apostó por un cortometraje dirigido por Martin Scorsese. Pero para estas navidades, la compañía catalana ha recuperado su formato tradicional y vuelve con más burbujas que nunca. Gemma Mengual, Alba Cabello, Raquel Corral, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Laura López, Irina Rodríguez y Paola Tirados protagonizan el nuevo anuncio navideño de Carta Nevada.

Laura López (natación sincronizada) 222bj3

El spot se ha grabado en los estudios Pinewood, que desde 1930 ha acogido algunos de los rodajes más famosos de la historia del cine. Desde las míticas películas de James Bond hasta Sweeny Todd, la última apuesta de Tim Burton. De esta manera, las actuales subcampeonas olímpicas de natación sincronizada serán la imagen del anuncio más esperado de las fiestas navideñas.

descriptionLaura López (natación sincronizada) EmptyRe: Laura López (natación sincronizada)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder