PJ escribió: Bueno, pues luego si quereis me poneis de vuelta y media - que es la costumbre de algunos cuando se opina "diferente" - , pero no estoy en absoluto de acuerdo con la mayoria de cosas que dices en tu post.
***Decir que las cosas han cambiado porque Suarez se ha vuelto un "habil negociador", es querer decir que antes no lo era , y no estoy de acuerdo. Si algo no se le puede reprochar a Carlos suarez es la gestion del club con los medios que tiene a su alcance . Y el trapaso a buen precio de un jugador cotizadisimo en el mercado como Asenjo , no parece tampoco algo tan compliacado...
Bastante de acuerdo con esto. Suárez puede negociar desde una posición más fuerte quizá porque la situación económica va mejorando paulatinamente.Pero,
PJ, si lo piensas, eso es un síntoma de que el Club está cambiando, poco a poco, a mejor.
De acuerdo también en que, si tienes un jugador que vale 15, no debe ser muy difícil venderlo por 7,5. Pero, teniendo en cuenta cómo estaban las cosas, cláusula y terquedad del jugador por irse al Atleti incluídas, creo que no se ha hecho mal del todo.
PJ escribió: ***dices que por fin traemos jugadores en propiedad en vez de cedidos argentinos o uruguayos... , y lo enfocas como si esto fuera algo positivo, y no es cierto del todo. Al final, lo importante es lo que traes, porque si Barragan o Hector Font , por ejemplo, acabaran siendo unos "paquetes", te los comes con patatas los años que tengan de contrato, y acabas pensando que ojalá hubieran venido cedidos... Segun tu teoría ojalá hubieran venido en propiedad Aguirre,Escudero y Nano, por ponerte tres ejemplos, y mira que a gusto nos hemos quedado....
Y las cesiones, si son como otras veces con opción a compra, como el caso de Goitom u Oldoni, es incluso mejor que traerles en propiedad, no tienes nada que perder y mucho que ganar.
Aquí estoy de acuerdo sólo en parte. Y es que, claro, es mejor tener en propiedad al bueno y cedido al malo, nos ha jodido mayo con las flores. Pero como adivinos no somos y, supuestamente, si el Club se fija en un judador es porque cree que lo va a hacer bien, coño, mejor tenerlo en propiedad que cedido. Que luego saldrá el sol por Antequera, claro.
Y en cuanto a las cesiones con opción de compra... Muy bonitas, pero ten en cuenta que, si el equipo propietario llega a aceptar esas condiciones, es porque durante su estancia en él muy bien no lo habrá hecho el jugador de turno. Con lo que estás jugando muchos boletos a la lotería del fracaso.
PJ escribió: ***Hablas de fichajes "sorprendentes" como novedad positiva. No entiendo que tiene eso de positivo, al verdad. Que mas da si son sorprendentes o si acaba viniendo uno que se hubiera rumoreado antes, lo importante es que lo que venga sea bueno.
Aquí de acuerdo al 100%. No es lo mismo sorprender fichando a un jugador contrastado y por el que pujan varios equipos habiendo llevado las negociaciones en secreto, que sorprender trayendo un central brasileño casi treintañero de Qatar. Coño, más sorprendente hubiera sido fichar a Di Stéfano de 9, y no creo que nos pareciera bien.
PJ escribió: en definitiva, que no veo nada pero que nada nuevo ni mejor, para mí la cosa sigue mas o menos igual - o peor- , trayendo jugadores descartados por otros equipos, aunque estos sean del nivel similar o inferior al nuestro, dando la baja a gente comprometida 100 % con el equipo como Iñaqui Bea y Victor por ejemplo, intentando renovar a Oscar Sanchéz, pidiendo incomprensiblemente jugar el primer partido fuera de casa para terminar un año más la liga también fuera, ... en fin, lo mejor será sion duda los pasos adelante en el aspecto económico, y estar con las cuentas un poquito mejor que el año pasado.
Esa es la base para seguir, en primera o en segunda, pero seguir al fin y al cabo.
Un saludo.
Y, bueno, creo que tus "conclusiones finales" son un poquito pesimistas. Yo sí veo una mejoría clara, aunque pequeña. Lo importante será que se siga en esta línea año tras año porque, si la próxima temporada volvemos a las cesiones extrañas y a las renovaciones inútiles, todo habrá quedado en nada.