ha sido nombrado capitán en el campo por el m´siter.ayer ya salió de capitán en lugar de moyano
Y yo me alegro, no tengo nada en contra de Moyano, pero no entiendo que Rafa no sea el capitán, incluso por antigüedad, si es que es de la cantera!!, más años que él en el club no ha estado ninguno.
Cabeza fría Rafa lamenta el primer tropiezo en Zorrilla pero desdramatiza la derrota
Rafa tiene ya mil batallas y sabe ya que aquello de “el fútbol es así” es una verdad como un templo. El Real Valladolid dispuso de varias ocasiones claras “ante un equipo que vino a por el empate” pero no fue capaz de materializarlas y tuvo que lamentar una dolorosa derrota en el tiempo de descuento.
“El vestuario está dolido porque a nadie le gusta perder así, pero sabemos que esto es muy largo y de nada vale lamentarse.Humilde y honestamente creo que no merecemos la derrota, hemos hecho mucho más para ganar que ellos pero al final se llevan los tres puntos”, explicó el de Peñafiel.
El central, acertado durante todo el partido como el resto de zagueros, considera que sería “un problema” tener dudas después de la derrota. “Ojalá hubiéramos ganado y fuera todo bonito, pero sabemos que esto es largo y difícil. Acabo de mirar la clasificación y todo sigue igual, todos ganamos y todos perdemos”.
Rafa sufre un lesión muscular de Grado I El capitán no perderá el partido de la Copa del Rey y dos o tres partidos de Liga
Rafa sufrió el pasado domingo en Valencia una lesión muscular de Grado I en el bíceps femoral derecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante dos o tres semanas.
Es decir, el capitán no podrá jugar el próximo sábado ante el Alcorcón, después se perderá el partido de la Copa del Rey ante el Tenerife (miércoles 12 de octubre) y tampoco estará en la visita al Nástic el domingo.
El objetivo del servicio médico es intentar recuperar al futbolista para que pueda volver a jugar el domingo 23 de octubre, en la jornada 11ª, cuando visitará Zorrilla el Real Zaragoza.
La cabeza también juega Rafa, ya recuperado, marca como objetivo alcanzar los puestos de playoff al final de la temporada
El aspecto psicológico es clave en el deporte profesional y Rafa lo tiene claro. El de Peñafiel, ya completamente recuperado de su lesión muscular, fue el protagonista de este jueves en la sala de prensa y, a preguntas de los periodistas, contrapuso la situación que viven Real Valladolid y Real Zaragoza. “Nosotros hemos encadenado tres victorias y ellos están en un momento más delicado, creo que tenemos que saber aprovecharlo”.
Como es evidente, la última palabra la tendrá Paco Herrera, pero el defensor se mostró capacitado para volver al once inicial. “Mis compañeros lo han hecho muy bien en estos partidos, pero creo que yo también estuve a un buen nivel. Todos queremos jugar, el día que no quiera lo dejaré y me iré a mi casa”.
Rafa, junto con el resto de capitanes, supo coger el toro por los cuernos en plena mala racha de resultados para dar continuidad al mensaje de tranquilidad vivido en el universo blanquivioleta. “El Club lo ha sabido hacer muy bien porque todos los mensajes que hemos recibido han sido de confianza en el trabajo del equipo y de los jugadores. Hay futbolistas más jóvenes y hemos hablado con ellos para que estuvieran tranquilos porque todos éramos conscientes de que no merecíamos tantas derrotas y de que íbamos a salir de esa situación”.
En ningún momento peligró el buen ambiente del grupo o se sembraron dudas respecto al objetivo al que, según Rafa, debe aspirar el equipo: alcanzar los playoff.
El capitán sufre una lesión muscular grado II en el semitendinoso derecho
Rafa ha sido sometido a una resonancia magnética que ha confirmado el alcance exacto de la lesión que le obligó a pedir el cambio nada más comenzar la segunda parte del encuentro ante el Numancia. El capitán sufre una lesión muscular grado II en el semitendinoso derecho, lo que le mantendrá aproximadamente tres semanas lejos de los terrenos de juego.
mientras ha jugado ha cumplido,pero lo de las lesiones de este chico era lo q hacía dudar sobre su fichaje.es el mejor central del equipo y esperemos q no se rompa más
Si en Alcorcón no juega será para pensar que hay algo detrás. La pareja Guitián-Pérez hace aguas, y mientras tanto, nuestro mejor defensa y capitán en el banquillo.
Gen ganador Rafa valora la reacción del equipo en Alcorcón tras el varapalo ante el Levante
Rafa es una de las voces más autorizadas en el vestuario por trayectoria, por carisma, por sentimiento y por compromiso. Después de unos meses en el banquillo, el de Peñafiel regresó al once inicial este domingo y pudo disfrutar de “una alegría doble” por los minutos de juego y, sobre todo, por la victoria del equipo.
Los tres puntos conseguidos en Alcorcón son especialmente importantes porque llegaron después de una mala racha de resultados y del “varapalo” ante el Levante. “El vestuario demostró tener gen ganador y saber canalizar bien la presión tras un partido tan malo que tanto escoció a los jugadores y a la afición. Vi al equipo muy bien, muy intenso”, explicó el central.
Aunque evidentemente es decisión del míster, Rafa espera tener continuidad en el once inicial después de su buen partido en Alcorcón en virtud del patrón marcado por Paco Herrera a lo largo de la temporada. Por supuesto, el zaguero se reafirmó en sus palabras respecto al objetivo del equipo. “Creo que podemos estar entre los seis primeros. Si ganamos el sábado estaremos ya en playoff a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada, en la que hay enfrentamientos directos”.
Rafa y Leao abandonaron el campo en camilla El central sufrió un problema muscular y el centrocampista, una torcedura de tobillo
En apenas ocho minutos el Real Valladolid tuvo vio cómo dos de sus jugadores se retiraban en camilla del terreno de juego. Rafa y André Leao tuvieron que ser sustituidos en los minutos 70 y 78 de la segunda parte para que entraran en el terreno de juego Raúl de Tomás e Igor Lichnovsky, respectivamente.
El de Peñafiel sufrió un “espasmo muscular mantenido en el vasto interno izquierdo como consecuencia de un fuerte golpe” recibido en la zona, según informaron los servicios médicos del Club. El músculo se contrajo durante varios minutos, lo que produjo un intenso dolor y obligó a pedir el cambio.
Tampoco pudo continuar sobre el césped André Leao, quien sufrió un pisotón de Manu Barreiro en una jugada fortuita, pisotón que acarreó una fuerte torcedura en su tobillo izquierdo. El centrocampista portugués será sometido a pruebas diagnósticas para conocer el alcance exacto de su lesión.