"La sensaciones en el descanso eran indescriptibles"
Un año del ascenso a Primera. Óscar Fernández, utillero del equipo, Paco Santamaría, delegado del club, y Javier Gallo, director comercial, se encargaron ayer de recordar el último gran éxito blanquivioleta que desempolvó la pasión del aficionado.
C. R. Martínez | 23/04/2008
Fue un día redondo del que nadie se ha olvidado en Valladolid. Esta idea quedó perfectamente reflejada en una Tertulia que rindió homenaje a un éxito que hizo feliz a mucha gente como fue el partido y la victoria en Tenerife que supuso el ascenso y la vuelta del equipo a Primera División.
Ayer se cumplía un año de aquello y de la gran fiesta posterior que despertó la adormecida pasión de los vallisoletanos. Óscar Fernández, utillero del equipo, Paco Santamaría, delegado del club, y Javier Gallo, actual director comercial del Valladolid, que vivió aquel acontecimiento como comentarista de la SER, mantienen en su retina todo lo que sucedió aquel d los detalles, las sensaciones y las numerosas anécdotas bañaron una sobremesa especial, en la que también estuvieron José Luis Rojí y el conductor de La Tertulia, José Ignacio Tornadijo, encargados de contárselo a la gente a través de la radio.
La primera reflexión de Paco Santamaría no dejaba lugar a la duda a la hora de valorar la intensidad con la que se vivió aquello en el seno de la plantilla: "Puede parecer una tontería, pero yo siempre digo que merece la pena descender una vez para vivir aquello, fue impresionante, yo nunca he vivido una cosa así. Antes del partido la tensión era parecida a la de otros días, yo creo que porque sabíamos que tendríamos más posibilidades, pero en el descanso los jugadores eran conscientes de que estaba muy cerca y las sensaciones que se vivieron en ese vestuario eran indescriptibles".
Óscar, a su vez, reconocía: "Yo estaba de los nervios. Antes del partido salí a tomar un café con Óscar Sánchez y sólo teníamos una cosa en la cabeza. En el descanso noté que a los jugadores les cambiaba la cara y todo se precipitó. Tuvimos un lío tremendo con el champán, porque no lo pusimos a enfriar hasta el 0-2; hasta ese momento dudábamos por si daba mala suerte. Total, para que luego durará menos de cinco minutos...". Javier Gallo sorprendía con su intervención: "Jota de la Fuente y yo lo teníamos claro, de hecho nos anticipamos a todos y lo celebramos también la noche anterior".
La celebración.
De los recuerdos de la fiesta posterior, todos los asistentes quisieron mostrar su fotografía favorita. Ésta era la del utillero de la plantilla: "La fiesta fue divertida, pero me quedo con la llegada del barco a la playa, parecía Benidorm". Santamaría apostillaba: "Había mucha tensión acumulada y todo explotó espontáneamente. Recuerdo todo con gran cariño, pero me quedo con la llegada a la Plaza Mayor, será difícil que vuelva a estar como aquel día. Se ponían los pelos de punta". Y nuestro anfitrión, Paco Martínez, sentenciaba: "El gran ambiente que se vive en el estadio esta temporada nació aquel día en la Plaza Mayor".
Pero lo conseguido en aquella fecha histórica recordada ayer en La Tertulia perderá algo de su valor si el Valladolid no logra su objetivo de permanencia esta temporada. El partido del domingo frente al Almería centró la atención de la mesa. El director comercial del club presentaba las iniciativas para llenar el estadio: "Hemos puesto precios populares para los abonados que deseen compran entradas; además, a los 1.000 primeros les regalaremos una bandera por gentileza de AS. Estamos seguros de que se conseguirá una gran ambiente".
Óscar Fernández lanzaba un mensaje a los aficionados: "Me hace gracia cuando me hablan de que el Almería se juega mucho en Zorrilla. Nosotros nos jugamos la vida, el pan de nuestras familias y la historia del club, que no me vengan con tonterías. Aún así, estoy tranquilo, en el grupo no hay fisuras. Quedan cinco jornadas y no hay que mirar a ningún lado. Si ganamos al Almería tenemos pie y medio en Primera División".
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-sensaciones-descanso-eran-indescriptibles/dasftbpri/20080423dasdaiftb_36/Tes