Pocas dudas tengo que salvo lesión será la repetida López-Prieto-Baraja-Marcos. La jerarquía en los laterales parece clara, y la pareja central merece seguir tras la actuación del domingo. Espero que nuestro "trío de porteros" siga en forma, aunque en ese sentido sí que habrá que ser pacientes:
-Prieto, Jacobo y baraja no tendrán ese rendimiento cada domingo porque nadie es un róbot y tendrán mejores tardes que otras. (perdón por la perogrullada pero es así).
-No todos los domingos vamos a estar atrincherados atrás. Y no es que ponga un pero ni quite méritos a la actuación de los centrales, más que sobresaliente. Ni que diga que fuera un partido fácil, el bombardeo fue constante y cualquier despiste puede ser fatal. Pero dentro de lo que cabe, jugar en nuetra propia área puede ser algo más cómodo para un central, o al menos para centrales digamos 'de colocación' como Prieto y Baraja. El domingo se optó por no hacer las coberturas a los laterales, lógico vistas las circunstancias, pero otros domingos dejaremos espacios jugando alto el fuera de juego, y ahí veo más peligro, incluso con once. Esencial será que este equipo sea como un reloj a la hora de defender.
-Baraja: Muy bien el domingo, estuvo muy enchufado pese a entrar en frío tras la expulsión. A mí me parece decente, sin ser una joya tampoco, claro. El físico es el que es, no es que sobren centímetros y músculo, y pesar de haber jugado de lateral, no le veo especialmente rápido, pero quizás me hago una idea errónea, porque en cuestión de centrales personalmente me cuesta hacerme una idea si no lo veo en el estadio. Pero le veo más como un jugador inteligente al corte y en cobertura, con buena colocación, buen juego aéreo dentre de las limitaciones de su estatura y que no la pega nada mal para ser defensa, pero al que le pueden coger la espalda con frequencia, ya sea en regate como en pase al hueco. Enfín, que un jugador bueno (o muy bueno incluso?) en cuanto a cabeza pero limitado en el físico. Un buen tercer central, digamos. No dudeis en matizar, que insisto que no lo digo con absoluta certeza, ni mucho menos.
Saludos