No es que tendamos más a la parte educación Demorado, es que educación y estrategia industrial deberían ir de la mano, por eso antes discutíamos al respecto. En mi caso entiendo perfectamente al empresario, no nos engañemos Demorado, todos nosotros haríamos lo mismo. Si hay posibilidades de invertir X, sin riesgo y recuperar la inversión en un plazo corto con alta rentabilidad lo haríamos, y ¿qué sector ofrecía eso? La CONSTRUCCIÓN, hago pisos, naves, las alquilo y a vivir como un marqués. El problema reside en el hecho de que diferentes gobiernos han apostado por la construcción, no la han regulado como deberían, y han permitido atropellos urbanísticos lamentables ¿por qué? Pues porque en crecimiento, la construcción mejoraría las cifras estadísticas, tasa de crecimiento, empleo a corto plazo mientras los políticos disfrutan de su asiento que también es a corto plazo en la mayoría de los casos. Nos preguntamos a veces ¿por qué funciona tan bien el alquiler en otros países? Coño pues porque construir una casa nueva es casi una quimera para empezar, a parte de algo realmente costoso por motivos urbanísticos, legislación, etc...Ahora, si no estamos con el sector construcción, ¿qué más tenemos? Turismo, el estado ha potenciado el turismo de una forma brutal. Algo lógico, teniendo en cuenta nuestros recursos turísticos, pero vuelvo a repetir Construcción y Turismo no demandan a personas altamente cualificadas, da igual, un chico con sin cualificación puede trabajar en ambos sectores, entonces ¿para qué queremos nuestra "brillante" Universidad con carreras de 5 añazos? ¿Para mantener al personal entretenido y ofrecerles cultura general? Es una incoherencia de tamaño bíblico.
Hristo habla y discute muy bien sobre la Uni y la nueva ley, y del "ecosistema". Pues bien, está por ver si se reforma la Uni, de momento España no sigue el Plan Bolonia al dedillo como otros países. Se habla de la comercialización de la Universidad, pero por favor, POR FAVOR, osea el profesorado e investigadores quieren cobrar, los alumnos que sea gratis y no se comercialice, otros que la Universidad se mantenga independiente, aunque me descojono cuando hablan de la independiente universidad española, y entonces ¿quién paga la factura de la Uni? El mercado de trabajo depende de dos cosas fundamentalmente, uno es la coordinación entre universidad e industria que es lo que discutíamos, y otra es la regulación laboral. Si la regulación laboral es muy estricta el empresario va a tener una postura conservadura, que es lo que explica Demorado. Un empresario lo que quiere es ganar dinero, igual que un político lo que quiere es permanecer en el sillón que tantos cafés, fotocopias y posters le ha costado. Es fundamental flexibilizar un poco el mercado de trabajo, sobre todo para las PYMES que son las que más sufren con esto. En Castilla y León no hay muchos recursos, industria es escasa y casi todos son servicios, funcionariado, ya que nuestro mayor recurso (Agricultura y Ganadería) pues hombre está abandonado, excepto la Ribera y otros similares que por ahora les va bien. El agricultor de toda la vida no sabe ni qué sembrar, ni qué hacer o si mandar todo a tomar por culo. Es evidente que si no se forman cooperativas fuertes y potentes para lo cual la Junta es fundamental el campo castellano está abocado a morir. En Andalucía y Extremadura es más fácil, la Duquesa de Alba y cia ya encontrarán clientes para sacar sus productos, o políticos para llevarlos de caza. Entonces bajo este panorama, ¿en qué va a invertir dinero un emprendedor? Es que hay que ser muy valiente para ser un emprendedor visto lo visto. El problema es que necesitamos un cambio estructural realmente profundo, pero este tipo de cambios suelen ser bastante desagradables, y un político difícilmente se va a mojar, a no ser que no le quede otra. Menos aún, políticos cuya vía de promoción consiste en quedar bien con el partido, que a su vez es un partido nacional y que defiende el estado español, en fin, voy a parar porque me enervo con la de chupatintas y lameculos que hay en este país dirigiendo el cotarro, y eso que sólo llevo un mes de vuelta en españa
, a ver si llego a Navidades porque me va a dar algo a este paso...que vuelva Aznar y su "gran" política económica (construcción y amigos) que es lo que leo en parte de la prensa, pero claro como la coyuntura era positiva Rato parecía el Mago de la Economía, ay que joderse. Son todos iguales de malos y getas, unos sinvergüenzas.