Yo también me inclino más por el análisis de Demorado respecto al toque de los peloteros en la media. El Valladolid de Mendilíbar de las temporadas anteriores en primera, especialmente la primera temporada, tenía en la verticalidad una de sus armas más fructíferas, de hecho creo que fuimos el equipo (si no me falla la memoria) que más centros metió al área desde la posición de los extremos. Y el sistema ganaría mucho más con dos buenos laterales con desdobles constantes, cosa que sucedió con el Pedro López de las dos primeras temporadas, y Marcos cuando estaba un poco más afinado físicamente para subir banda. En este sentido, despúes de ver a Yuri algunos partidos con el Promesas, y un par de veces con el primer equipo, creo que nos puede ir aportando muchas cosas ofensivamente. La toca bastante bien. Eso, mientras que no tengan que hacer las coberturas Arzo o Luis Prieto...
Y creo que el problema no es del sistema, es de acoplar lo que tienes, y no infrautilizarlo. Me canso de ver a Haris encorsetado junto a Álvaro Rubio, pero sigo pensando que con la defensa que tenemos, mejor jugar arropaditos en la media con las líneas más juntas. Eso, con la verticalidad de los extremos (Diego Costa y Nauzet), un mediapunta genial (tenemos dos) y Bueno o Manucho arriba, nos puede dar tan buenos resultados como el fútbol vistoso y alegre de la primera temporada. Y lo de tener a Nauzet, Canobbio y Haris jugando en horizontal, a base de tocar... Pues no lo veo y no me asegura tener la pelota.
Pero bueno, después del ladrillo, sólo quiero volver a saber que mi equipo juega a algo, a lo que sea, pero que juegue a algo.
Y creo que el problema no es del sistema, es de acoplar lo que tienes, y no infrautilizarlo. Me canso de ver a Haris encorsetado junto a Álvaro Rubio, pero sigo pensando que con la defensa que tenemos, mejor jugar arropaditos en la media con las líneas más juntas. Eso, con la verticalidad de los extremos (Diego Costa y Nauzet), un mediapunta genial (tenemos dos) y Bueno o Manucho arriba, nos puede dar tan buenos resultados como el fútbol vistoso y alegre de la primera temporada. Y lo de tener a Nauzet, Canobbio y Haris jugando en horizontal, a base de tocar... Pues no lo veo y no me asegura tener la pelota.
Pero bueno, después del ladrillo, sólo quiero volver a saber que mi equipo juega a algo, a lo que sea, pero que juegue a algo.