La Ciudad Deportiva de Diputación de Granada acoge el próximo sábado el III Torneo de Rugby Femenino, en el que más de 200 mujeres procedentes de toda España mostrarán su rechazo a esta lacra social. Valkirias, el equipo femenino de rugby de Madrid participará en el evento.

El rugby también tiene rostro de mujer. Pese a tratarse de un deporte tradicionalmente masculinizado, cada vez es mayor el número de mujeres que lo practica y predican sus valores de compañerismo y respeto. Pero también quieren hacer de esta disciplina deportiva una herramienta valiosa para luchar contra violencia machista, a la que llevarán a su terreno de juego para hacerle el mejor de los placajes posibles. Por ello, más de 200 jugadoras de rugby de 16 equipos diferentes y procedentes de toda la geografía española participarán el próximo sábado en el III Torneo de Rugby Femenino Contra la Violencia de Género, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Diputación bajo el lema "todos somos del mismo equipo’.

El torneo, que dará comienzo tras un minuto de silencio por las víctimas y concluirá con un homenaje a las pioneras del rugby femenino, pretende, además, convertirse en un lugar de “encuentro y convivencia entre clubes, aficionados y deportistas, cuyo objetivo en este caso es hacer un placaje y patear a la violencia de género”, ha señalado el diputado de Deportes, Iván López Ariza, para quien es importante apoyar cualquier iniciativa de carácter social que convierta al deporte en un instrumento que favorezca la igualdad de género.

En este sentido, la vicepresidenta del Área de Bienestar y Derechos de la Ciudadanía, Juana María Rodríguez Masa, ha destacado que actividades como contribuyen a fomentar la “tolerancia cero hacia la violencia machista” y a concienciar a la sociedad sobre la importancia de “erradicar esta lacra social que, desgraciadamente, todavía se cobra muchas víctimas por parte de agresores mayoritariamente jóvenes, por lo que es necesario seguir trabajando arduamente en el ámbito educativo y familiar para reforzar valores como el respeto a la vida y a la dignidad de la persona”.

El encuentro, organizado por la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Rugby y el Club Veleta, se iniciará a las 11.00 horas del próximo sábado 21 de noviembre y se dividirá en dos fases clasificatorias, cuyos equipos vencedores disputarán a lo largo de la tarde las semifinales y la final.


Fuente: Bastardians International Rugby Beach Club

http://www.balonoval.com/