Sesma teme no jugar al romperse las negociaciones para su renovación
Borja considera que será difícil el acuerdo para su continuidad y Prieto aún no conoce los planes del club
A. P..-
Jonathan Sesma se muestra enfadado con Carlos Suárez tras la retirada por parte del club de la oferta de renovación. «Estoy molesto porque se lo dice a la prensa antes que a mí y a mi representante. Ya sabemos cómo es Carlos Suárez y tampoco lo habrá hecho con mala intención», matiza.
Sesma acaba contrato el próximo mes de junio, como Luis Prieto y Borja. La continuidad de los tres sólo depende de que se pongan de acuerdo con el club. Alberto Marcos, por ejemplo, renovará automáticamente si juega 25 partidos y Pelé está cedido por el Oporto con una opción de compra de cinco millones.
El club presentó a Sesma y a su representante una oferta de renovación con fecha de caducidad. Como no obtuvo respuesta en el tiempo acordado, retiró la propuesta. «Yo no he rechazado nada», explica Sesma. «El club va a sus intereses y yo a los míos. A partir del 1 de enero puedo negociar con otro equipo. Es verdad que he pensado que puedo quedarme sin jugar y se lo he dicho al míster. El entrenador me ha dicho que por él no piense en eso».
Las negociaciones, sin estar rotas, siguen estancadas en el caso de Borja Fernández. «Creo que el acuerdo va a ser difícil», predice el mediocentro gallego. «Yo estoy dispuesto a ceder, pero tampoco voy a ser tonto. Es mi último gran contrato y no quiero dejar pasar la posibilidad».
Por la cabeza de Borja pasa la posibilidad de negociar con otro club durante el año 2010. «Sí, claro. Cada uno tiene que buscar su futuro, sea aquí o en otro sitio. Pero no pienso sentarme con nadie el 2 de enero. Llegaré a un acuerdo aquí o en otro sitio porque sé que hay ofertas. Debería estar nervioso porque se trata de mi futuro y el de mi familia, pero lo cierto es que estoy tranquilo y pensando en el Getafe».
El caso de Luis Prieto difiere de los anteriores: no se ha producido ningún movimiento destinado a su renovación. «Todavía queda mucho tiempo hasta junio. Prefiero centrarme en estar lo mejor posible y en dar el máximo en cada momento», expone el central.
Prieto admite que le gustaría seguir, pero no se impacienta por el hecho de el club ya haya planteado la renovación a dos compañeros. «Cada caso es diferente. No sé que tendrán en mente [los responsables deportivos del club] y no quiero estar dando vueltas al asunto. Si empiezas con este tema puedes tener la cabeza en otro sitio y yo lo que quiero es tener la cabeza donde hay que tenerla. El 30 de junio será otro cantar».
http://www.canalpucela.es/noticias/2009-12-30/sesma-teme-jugar-romperse-20091230.html