Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionDiscAffinity, el Filmaffinity musical EmptyDiscAffinity, el Filmaffinity musical

more_horiz
DiscAffinity, el Filmaffinity musical Logo

Este invento lleva unos meses en la red y diría que anda aún en fase experimental:

http://www.discaffinity.com/es/


Se trata ''de un filmaffinity de discos'', es decir, una página en la que uno se crea una cuenta y va puntuando todos los que ha escuchado, pudiendo también hacer críticas sobre ellos y consultar las estadísticas de valoración por parte de otros usuarios. Una de las funciones más interesantes, a mi juicio, son las de ''Amigos'' y ''Almas Gemelas'': gente que conoces o usuarios con gustos afines a los tuyos. Tanto en cine como en música, me encanta ponerme picajoso con las cosas que le gustan a mis colegas y a mi no, soy un fan absoluto de ese tipo de discusiones bizantinas, aunque sea de fiesta Laughing

Se podría decir que es un calco de su homólogo cinematrográfico, aunque técnica y visualmente, sus acabados son peores, y el sistema de añadido de discos debería perfeccionarse y ser más estricto, porque a veces se encuentran algunas entradas repetidas o mal documentadas. De todas formas, supongo que es mucho más difícil gestionar un proyecto de este tipo, por la propia naturaleza del ámbito discográfico: como se pongan a meter todos los discos y maquetas del mundo, van a necesitar una base de datos mucho más monumental que el IMDB.

¿Qué os parece esta página? ¿Y filmaffinity?


Saludos y que lo disfrutéis.

Última edición por hristo el Mar 05 Ene 2010, 17:51, editado 1 vez

descriptionDiscAffinity, el Filmaffinity musical EmptyRe: DiscAffinity, el Filmaffinity musical

more_horiz
Interesante iniciativa si bien, como apunta Hristo, creo que la labor que han querido comenzar es titánica y muy complicada. Si bien entiendo que uno de los pilares del nuevo portal es la interacción con los usuarios que se vayan dando de alta.
Sin duda que el portal podrá ayudar a los que, como en mi caso, esten más encaminados a la investigación musical. En este sentido hay portales magníficos que del mismo modo revelan cuan dificil es llevar al día una "enciclopedia" musical. Uno de esos portales que saca los colores a todos los que nos movemos en el campo de la rebusca musical es el WFMU: http://blog.wfmu.org/freeform/
Que son capaces de ofrecerte perlitas tan kistch como esta: http://blogfiles.wfmu.org/SX/newyears/lou_christie_-_summer_snow.mp3
dentro de su post de fin de año.
Me encantan los portales que informan y te ayudan a conocer y descubrir nuevas o antiguas músicas.
Es decir, que no solo es cuestión de disponer, rapiñar o compartir (ejem), también hay que arriesgar y mostrar el pasado, con gusto por supuesto, pero siempre con valentia.
Suerte a los gestores de D.A.
:-:
Por otra parte yo también soy un seguidor semanal de FilmAffinity sobre todo como página de consulta para adivinar tal o cual director o para completar fechas y repartos. Muy útil su agenda de futuros estrenos para el cine.

descriptionDiscAffinity, el Filmaffinity musical EmptyRe: DiscAffinity, el Filmaffinity musical

more_horiz
Pues curiosamente hace pocos días también di con esta página, me parece una iniciativa cojonuda , aunque claro está le queda mucho que cortar...
Me parece una buena idea y al menos en los grupos que comprobé estaba bastante de acuerdo con las notas medias que se daban y sirve para saber que discos escuchar de un determinado grupo Smile

Filmaffinity como bien dicen don corralo casi vital Smile , me encanta leer crtíticas de música y cine, así que que decir...

Un saludo!!!

descriptionDiscAffinity, el Filmaffinity musical EmptyRe: DiscAffinity, el Filmaffinity musical

more_horiz
Muy buenas tardes! Ante todo decir que soy del Sporting, pero bueno, el Valladolid siempre me cayó bien jeje 👅

Encontré este foro por casualidad al hablar de Discaffinity. Pues bien, yo soy uno de los colaboradores habituales en esta página y la verdad, a mi me entusiasmó desde el primer momento.

Evidentemente, en algo tan infinito como es la música (muchísimo más que el cine), una gran base de datos es algo que sólo se consigue con años, y en este momento hay que reconocer que en España quizá la mejor sera la de RYM, aunque también es cierto que a esta web le faltan discos que nosotros sí hemos agregado.

Discaffinity lleva ya un par de años, comenzó como un proyecto absolutamente en pañales, que no se sabía que iba a ser de él, y lo bueno es que se ha ido consolidando poco a poco, con la llegada de nuevos usuarios, sobre todo durante el 2009 (incluso ya tenemos un reciente club de fans en Facebook jaja).

La página es similar a Filmaffinity, con sus amigos, almas gemelas, autotours, listas, rankings, etc. Las novedades que aporta son que cada uno de nosotros podemos agregar discos (y corregir errores también), aparte de hacer críticas o comentarios, que se suben casi en el momento. Este año se han ido incluyendo las canciones de los discos y hasta se pueden ver clips en el youtube, aunque este es un aspecto a mejorar.

En definitiva, la web sigue creciendo a pasos agigantados y desde luego agradecemos la presencia de nuevos usuarios que les guste la página.

saludos. Wink

descriptionDiscAffinity, el Filmaffinity musical EmptyRe: DiscAffinity, el Filmaffinity musical

more_horiz
bueno pues despues de mirar un pokillo, he de decir q resulta interesante, si se echa de menos en los tops algunas canciones miticas pero bueno poco a pco.

descriptionDiscAffinity, el Filmaffinity musical EmptyRe: DiscAffinity, el Filmaffinity musical

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder