CETRANSA DISMEVA 31 - BWIN POZUELO 36
Derrota por agotamiento
El Pozuelo aprovecha los errores del Cetransa El Salvador para ganar la Copa del Rey
ALFREDO J. GÓMEZ
El agotamiento físico de una temporada repleta de competiciones acabó pasando una decisiva factura al Cetransa Dismeva en la final de la Copa del Rey. El equipo vallisoletano no pudo redondear su segundo 'triple doble' consecutivo, aunque ha cuajado una sensacional temporada, y luchó con honor y gallardía hasta el último minuto del descuento por llevarse el último título de la temporada, que finalmente se queda en Madrid.
En la primera jugada del partido, el equipo madrileño lograba abrir el marcador gracias a un golpe de castigo cometido por el conjunto vallisoletano. Sin embargo, el Cetransa Dismeva reaccionó inmediatamente con un ensayo de Sergio Souto, tras una gran acción en una touch de Mata y con Stanley como protagonista anterior. Aunque en las finales es difícil marcar puntos, este encuentro parecía destinada a todo lo contrario. Las defensas apenas podían contener los ataques rivales, probablemente debido al cansancio acumulado a lo largo de toda la temporada, fundamentalmente en el equipo de Lewis Williams.
El CRC Madrid volvió a tomar la iniciativa en el juego y en el marcador, aunque esta vez fuese con la fortuna como aliada en un rebote de balón que aprovechó Saldanha.
El equipo vallisoletano estaba sufriendo en defensa y daba la impresión de no poder aguantar el ritmo más fresco de sus rivales, pero nuevamente, el equipo vallisoletano fue capaz de reaccionar y situarse a un solo punto de su rival con un ensayo de Brower tras una espectacular jugada a la mano de toda la línea de tres cuartos (12-13) y hasta pudo adelantarse otra vez con un lanzamiento de Raúl Turrión, tras un golpe de castigo, que se estrelló en un poste.
El partido estaba abierto e igualado y sería el ex jugador del cetransa, el valenciano Sempere, el que pondría al CRC Madrid con clara ventaja en el marcador al lograr un ensayo típico con una arrancada que nadie fue capaz de parar (12-20).
Hasta el descanso, el Cetransa Dismeva tuvo dos opciones claras de ensayo con Bradshaw como primer protagonista, pero el neozelandés no pudo finalmente redondear su jugadas con puntos para su equipo, como tampoco tuvo reflejo otra gran arrancada de Stanley que acabó con una patada de Toché.
En la segunda mitad sucedió todo lo contrario a lo que parecía que iba a ocurrir tras el buen inicio del Cetransa Dismeva El Salvador. El conjunto vallisoletano aprovechó su primer agrupamiento del paquete delantero para arrastrar a sus rivales y conseguir un ensayo de castigo, que fatalmente no pudo transformar Turrión.
Quizá fue el canto del cisne del Cetransa que perdió la superioridad numérica tras la expulsión de Sergio Souto y encajaba un ensayo bajo palos de Sempere. Con 17-30 en el marcador y las fuerzas al límite, solamente quedaba las iniciativas individuales de quienes a esas alturas todavía tuvieran algo guardado en la reserva. Así fue como Bradshaw y Souto devolvieron la ilusión a su equipo y a la afición chamiza que empezó a entonar sus cánticos y a animar con fuerza a los jugadores en busca de una remontada que intentaron con todo su corazón.
http://www.nortecastilla.es/20080504/deportes/centransa/derrota-agotamiento-20080504.html