Si pretendemos señalar a la banda, grupo o solista más en forma en nuestra ciudad, creo que no es descabellado realizarlo (con las dos manos) a los ARIZONA BABY. Originales, frescos, con varios años de rodaje a sus espaldas (Valdemar, Miss Borneo,...) y que acaban de sacar hace bien poco su primer disco con el sello subterfuge. Javi Vielba y cía han sabido plantar cara (u mejor dicho barba) a estos anodinos tiempos... Muy conocidos ya no solo por estos lares, sino que también les quieren mucho en rtve: http://www.rtve.es/radio/20091020/quienes-son-esos-arizona-baby/297077.shtml
Imparables los Urano Players de aquí, de Valladolid (Laguna y Valladolid), desde que colgaron su primer trabajo de forma gratuita en la red: "Voyager Rock´s".
Han entrado en el cartel del Cultura Urbana, uno de los festivales estatales de referencia en el mundillo del rap y de las músicas más vanguardistas. Madrid, 15 de mayo, en el Madrid Arena.
No es por colegueo, tambien podria tenerlo con otros grupos pero no es el caso, Urano Players tienen un rollo de ellos solos, a nivel lirico y a nivel instrumental, no hay nada en el rap estatal parecido.
"6:10 de la mañana tio, estoy leyendo un libro, hago mi historia interminable como Bastián, como Morrison
O en este videoclip con el artistazo El Hombre Viento, tambien de aqui, aunque viviendo fuera.
"¿Estamos locos o qué? La ciudad es solo un punto ¿De qué estais orgullosos? Si es solo un bulto al amontonarnos..."
Hoy en la Plaza Mayor podremos escuchar a Los Secretos, y como teloneros a La Influencia de Baco, el grupo de García Calvo que toca versiones de Héroes del Silencio y Bunbury.
No soy muy fan de Los Secretos, pero sí de Héroes y ya he visto en alguna ocasión a este grupo, y la verdad es que García Calvo emula bastante bien a Bunbury, y no sólo en las pintas
Pues a mí me gustó bastante, tocaron casi todas las canciones míticas de Héroes (La sirena varada, Héroe de leyenda, La chispa adecuada, Entre dos tierras, Maldito Duende...), y un par de ellas de Bunbury en solitario (El extranjero y Lady Blue), y la verdad es que el tío disfruta en el escenario, aparte de que la banda es muy buena. Poco a poco se fue llenando aquéllo, y entre el público se pudo ver a Óscar González, Álvaro Rubio, Óscar el utillero, y... a Borja Fernández, el amigo de Iutuf
Para los que os guste el rock ochentero: sábado 22 de junio en La Flecha tenemos a Loquillo, Los Burning, Los Rebeldes y La Frontera. Entrada anticipada 18 euros y 20 en taquilla.