Van Eyk se despide con una fiesta en La Central
03.02.10 - 00:53 - ALFREDO J. GÓMEZ | VALLADOLID
Ha sido uno de los buques insignia y uno de sus jugadores más carismáticos y queridos en las tres temporadas que ha jugado en el Cetransa El Salvador. Riki Van Eyk se despidió de todos sus compañeros y amigos con una gran fiesta en La Central, la sede del conjunto vallisoletano donde habitualmente se celebran los terceros tiempos y donde guardan como oro en paño cada recuerdo de los jugadores que han defendido la camiseta blanquinegra.
Directivos, técnicos, aficionados, amigos y, por supuesto, la plantilla al completo del Cetransa quiso arropar a Van Eyk, que se marcha a Sudáfrica tras recibir una gran oferta para jugar en el Mighty Elephants, que participa en el Eastern Province y que disputará brevemente nada menos que la prestigiosa Currie Cup.
«Aunque estamos tristes por perder a este gran jugador, nos alegramos porque es muy bueno para su carrera deportiva. Ya sabe que en el Cetransa El Salvador va a tener siempre su casa para lo que quiera. Si vuelve como jugador o simplemente para recordar y visitar Valladolid y a sus amigos», manifestó Pablo Pérez Martínez, mánager del club vallisoletano.
Como suele ser habitual en este tipo de acontecimientos, los momentos más emotivos se vivieron cuando los compañeros de Van Eyk le hicieron entrega de los regalos, sobre todo una foto del partido ante el Newcastle del mítico Jonny Wilkinson.
«Es para que se acuerde de nosotros y no nos olvide. Nosotros nunca olvidaremos a este jugador que literalmente se partió la cara por defender al equipo».
http://www.nortecastilla.es/v/20100203/deportes/centransa/despide-fiesta-central-20100203.html