El post pregunta por equipos y si hablamos de EQUIPO no somos de los tres peores, ni muchísimo menos. Salvo el Real Madrid y el Barcelona, en sus campos, ningún equipo nos ha pintado la cara.
Si hablamos de plantillas... ufff. Ahí si que andamos más que justitos. Lo que sí tenemos es una columna vertebral competitiva con Asenjo-Calvo-Á. Rubio-Víctor-Llorente. Son cinco jugadores, la mitad del once. La gran suerte de este año es que increíblemente futbolistas como Calvo, que el año pasado acabó con cacha; Álvaro Rubio, que leo todo los días en la web del club que no acaba los entrenamientos porque debe tener una rodilla como mi padre, o jugadores como Víctor y Llorente, a los que dan más leña que lentejas dan por un duro, NO SE HAN LESIONADO. Y tampoco las tarjetas nos han descabalado el once. Esto es vital y, si no, recordemos por qué bajamos el año que bajamos con una plantilla mucho mejor que ésta de hoy en día.
A esto sumemos un buen ambiente en Zorrilla, un grupo unido, homogeneo, comprometido y mentalizado para sufrir consciente de sus limitaciones, y un entrenador con el que no hay malos rollos en la caseta (a pesar de que la plantilla es escandalosamente larga) y que saca el 100% de cada futbolista y que hace que un equipo sea el doble de la suma de sus individualidades, y el resultado debe ser la PERMANENCIA. Eso espero...
Creo que si se consigue el objetivo, con el balance global del fútbol que hemos visto al equipo y con su actitud, la temporada debe ser calificada de notable.
El reto del Club es aportar futbolistas que mejoren esa columna vertebral, lo cual, con telarañas en los bolsillos, debe ser difícil, pero es lo que debemos exigir a la dirección deportiva. El poco esfuerzo económico que podamos hacer habrá que hacerlo en fichar un buen central, en un medio centro, en un media punta y en un delantero centro si se va Llorente. Mejor tres buenos que seis regulares, que encima tapan la cantera. Pocos refuerzos, pero buenos de verdad. Si para sustituir a Llorente vamos a fichar a Jordá, por poner un ejemplo que he leido por ahí, pues el próximo año será un milagro mantenerse, si es que lo de éste ya no lo ha sido ya.
¡Buen puente! (para el que lo tenga).