Me gusta este post, y no tengo dudas de cual es mi top-3
El primero, muy destacado, es
Baúl González Blanco, canterano del Atlético de Madrid y máximo exponente de la generación Oliver y Benji de puertas a fuera (dándoselas de profesional modélico, solidario y deportivo), pero auténtico reventador y desestabilizador de vestuarios con sus caprichitos consentidos de puertas a dentro... hasta que llegó un vejestorio y le puso en su sitio, le dejó en casita, y por fin la Selección ganó un título continental.
No puedo ni verle y me paso por el sobaco el argumento de los madrilistos de que tiene un palmarés envidiable (también lo tiene Petit o Karambeu), pero así cualquiera: de empujador de balones* a puerta vacía a pase o rechace de megaestrellas de las que ha estado siempre rodeado y con una paciencia infinita que no tuvieron con otros (valga el ejemplo de Owen, mil veces más resolutivo y que, temeroso de que le quitase la hegemonía, no paró hasta que consiguió sacarlo del club)
*Y si, algún gol bueno metió (para que ningún madridista se vea tentado de posteármelo), pero tendría cojones que en los infinitos partidos que ha disputado por decreto, no metiese alguno que no fuera un rechace del portero o un golpeo en semifallo a 2 metros de la línea.
Lástima que el día que con el 7-2 nos metió no se si el sexto o séptimo de taconcito recreándose y humillándonos, ninguno de los nuestros tuviera la suficiente sangre para soltarle un buen hostión (aunque le hubieran costado 10 partidos de sanción, se habría quedado a gusto y nos hubiera dejado también a gusto a buena parte de la parroquia)
El número 2 es para
Roberto Carlos enorme marrano siempre protegido por la prensa sólo porque en sus comparecencias ante los medios, se comportaba como lo que era: un bufón analfabeto con menos entendederas que un cipote. Lástima que se haya retirado (o esté a punto de ello) sin sentir en sus piernas lo que le hizo a nuestro Alen Peternac (ante el cómplice silencio general de los medios de incomunicación).
Y comprando acciones para sobrepasar a los dos anteriores, en tercer lugar progresa por la derecha arrancando las pegatinas a sus rivales (como dicen los flipaos del petardo de la Fórmula 1):
Cristiano Ronaldo, ser chulo, prepotente y despreciable de por sí, y que si encima se convierte como se está convirtiendo en el nuevo protegido de la prensa madrileña, no puedo otra cosa que desearle el mayor número de fracturas oseas a lo largo (ojalá corto) de su carrera deportiva (soy mala persona, lo sé
)
Luego hay otra especie de seres deleznables tipo Iván Alonso, Guti, Alves, Barral y tal, que aunque me dan profundo asco, no se acercan ni por asomo al rechazo que me provocan los tres arriba mencionados. Y no nos olvidemos de Pedro León, por supuesto 8)
Muchas gracias por el post Jimy, necesitaba algo así como desahogo después de una dura semana