No diga gol, diga Peternac El exdelantero croata, orgulloso e ilusionado antes del homenaje que le rendirán Club y afición
Palabras mayores. Hablar de Alen Peternac es hacerlo de una de las leyendas blanquivioleta, uno de los ídolos de miles de vallisoletanos que aún añoran sus goles y sus grandes noches en Pucela y lejos de Zorrilla. El exdelantero croata ya está en Valladolid para vivir el homenaje que Club y afición le rendirán en los prolegómenos del duelo liguero ante el Rayo Vallecano, tributo ofrecido cuando se decidió usar su imagen para los carnés de abonado de la presente temporada, la del regreso a Primera División, y aceptado cuando la agenda del inolvidable ‘nueve’ así lo ha permitido.
La emoción estará a flor de piel. No solo la de los seguidores, también la de un Peternac al que no se le ha borrado la sonrisa desde su llegada a la ciudad este miércoles por la tarde. “Me hace mucha ilusión volver a mi segunda casa, donde jugué mi mejor fútbol, donde disfruté tanto. En el homenaje estaré en otro mundo, será muy especial salir otra vez a ese campo y recibir, me imagino, el calor de toda la gente. Estoy orgulloso e ilusionado”.
El croata fue el estilete de un auténtico equipazo que todavía pervive en el recuerdo. “Hicimos un buen fútbol en aquella época, con un equipo muy joven que llegó a clasificarse para competición europeo. Éramos un grupo especial, estaba rodeado de grandes jugadores y por eso fui capaz de meter tantos goles”. Peternac, por supuesto, apuesta por una victoria del Pucela el sábado. “Seguramente ganamos”, sonríe. Allí donde tantas y tantas veces celebró el máximo goleador del Real Valladolid en la máxima categoría del fútbol español.