En el partido por la permanencia que está jugando el Real Valladolid desde comenzó la temporada, este domingo, a partir de las 17 horas, intentará salvar en El Molinón un auténtico "match ball". En caso de ganar al Sporting saldrá de Gijón muy vivo en la pelea por la salvación, y a su vez meterá mucha presión al conjunto asturiano, que acumularía su cuarta derrota consecutiva y se quedaría estancando con los 37 puntos que ahora tiene, por los 29 que sólo contabiliza el Pucela. Además, una victoria conseguiría un efecto colateral muy valioso para los intereses blanquivioleta, puesto que el Sporting tendría ir con las pilas puestas a Málaga en la siguiente jornada.
Pese a la comprometida situación en la que se encuentra en la tabla y a que el pasado fin de semana no pudo sumar en Málaga una victoria que hubiera sido importantísima, el Real Valladolid llega a Gijón con la sensación de sentirse fuerte. Al menos, en defensa, puesto que desde la llegada de Javier Clemente, en los tres últimos partidos sólo ha encajado un gol y no conoce la derrota. Es decir, que si el Pucela es capaz de dar un paso al frente y sumar a su fortaleza defensiva más mordiente en ataque, estará en condiciones de ganar en Gijón. Este objetivo, que sí consiguió en Zorrilla ante el Sevilla, estuvo lejos de alcanzarlo en Tenerife y Málaga, pero el Pucela no tira la toalla.
Para este partido, el Real Valladolid no podrá contar con Borja, sancionado, pero recupera a jugadores como Del Horno, Pelé y Keko. De hecho, además de Borja, Javier Clemente sólo tiene las bajas obligadas de Álvaro Rubio, Sisi y Lázaro, por lesión, por lo que tuvo que descartar a cinco futbolistas por motivos técnicos: Sesma (sale de lesión), Fabricio, Héctor Font, Haris Medunjanin y Alberto Marcos.
Los 18 futbolistas convocados son Jacobo, Justo Villar, Pedro López, Barragán, Luis Prieto, Nivaldo, Sereno, César Arzo, Del Horno, Baraja, Pelé, Nauzet, Keko, Canobbio, Bueno, Marquitos, Diego Costa y Manucho.
Rueda de prensa de Clemente
Tras la sesión de entrenamiento de este sábado en Zorrilla, Clemente atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que el técnico vasco quiso transmitir optimismo. "Veo muy bien a los jugadores. Hoy, por ejemplo, hemos entrenado muy bien, alegres, a gusto. Para nosotros es una final más. Tenemos que ir partido a partido, con la ilusión de ganar, alegres, fuertes, con la intención de llegar arriba y crear ocasiones para marcar gol. No sé como jugaré, no lo tengo decidido, pero el planteamiento será para ir a ganar", subrayó.
Sobre el Sporting, Javier Clemente no escatimó en elogios. "Soy amigo de Manolo Preciado desde hace muchos años, tenemos muchas coincidencias. Está haciendo un buen trabajo y tiene al Sporting con 37 puntos, a una victoria de salvar la categoría. Ojalá estuviéramos nosotros así... El Sporting es un equipo que juega bien, humilde, alegre y con garra", dijo.
http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/24042010/Match-ball-para-Pucela-Molinon/