el internacional inglés seguirá su carrera como entrenador en los london irish

Mike Catt anuncia su retirada
· Fue uno de los protagonistas del título mundial conquistado por Inglaterra en el año 2003

Javier J. Hernandez / Agencias 04/05/10

El veterano centro y ex capitán de la selección inglesa, Mike Catt, anunció que el próximo partido de los London Irish en la Guinnes Premiership ante los Northampton Saints, encuentro que se disputará en Madejski Stadium y que corresponde a la última jornada de la temporada regular del campeonato inglés, será el último como jugador profesional. Eso sí, Catt quiere seguir vinculado al club londinense como entrenador.

A sus 38 años, el tres cuartos inglés, uno de los protagonistas del título mundial conquistado por Inglaterra en el año 2003, el único que no ha 'viajado' al Hemisferio Sur, señaló que "he tenido suerte de haber tenido una carrera deportiva tan exitosa y placentera como jugador, tanto en mis clubes como a nivel internacional con la selección. Pero ahora, los London Irish me han dado la oportunidad de hacer la transición de jugador a entrenador y el momento es el ideal para mí para poder dedicar todo mi tiempo a este nuevo papel". El inglés ha jugado seis temporadas con los 'Exiles', para un total de 95 encuentros, habiendo anotado un total de 99 puntos, incluidos ochos ensayos.

"He tenido suerte de haber tenido una carrera deportiva tan exitosa y placentera como jugador y ahora los London Irish me han dado la oportunidad de hacer la transición de jugador a entrenador"
Mike Catt agradeció a sus compañeros de equipo y al actual entrenador todo lo que le han aportado y aseguró estar comprometido con el club para "mantener la progresión que ha tenido en los últimos años y competir en la Guinnes Premiership y en la Copa Heineken". Por su parte, Toby Booth, el entrenador de los London Irish, afirmó que "hemos tenido el privilegio de tener a Mike Catt vistiendo esta camiseta durante las últimas seis temporadas, lo que ha sido importantísimo para el progreso de nuestro equipo tanto en Inglaterra como en Europa. En nombre de todos y cada uno de los que formamos este club quiero decirle 'Gracias' por su inestimable contribución como jugador. Ahora queremos mirar al futuro para trabajar juntos y que su transición del campo al banquillo sea más fácil y en la que estamos seguros será una carrera muy exitosa".

El campeón del mundo en Australia'2003, que nació en Sudáfrica, hizo su debut con el 'XV de la Rosa' en 1994 y formó parte del equipo ganador del Grand Slam en el Torneo V Naciones, ahora VI Naciones, del año siguiente. Además, también disputó la final mundialista de Francia'07 y jugó un total de 75 encuentros internacional con la rosa en el pecho. Además, presenta más de 250 partidos de la Premiership inglesa, la mayoría de ellos, en concreto más de 200, con Bath Rugby, su equipo de toda la vida.

El que fuera capitán de Inglaterra se retiró de su selección después del Mundial de francia'2007 y su momento de mayor gloria fue en el Mundial de 2003 cuando se coronó campeón del mundo y lo hizo como titular en la final de Sidney, resuelta con el histórico drop de Wilkinson.


http://www.marca.com/2010/05/04/mas_deportes/rugby/1272986272.html