amor1995eterno escribió:POLÉMICA | Primeras declaraciones
El 'mendigo de Manolo Lama': 'Me siento herido, estoy realmente molesto'
ELMUNDO.es | Madrid
Se ha convertido en uno de los personajes de la semana. Aunque por algo que nunca le hubiera gustado. Fue uno de los protagonistas de la final de la Liga Europa que se jugó el miércoles en Hamburgo entre el Atlético y el Fulham. Se llama Kale y es un mendigo alemán de 49 años. Manolo Lama quiso ser 'solidario' con él en un directo en Cuatro y logró todo lo contrario. "Me siento herido, estoy realmente molesto", ha declaro Kalle al periódico 'Morgen Post'.
La acción de Lama causó estupor e indignación en España. Su idea se convirtió en un acto de denigración y humillación, por el que se vio obligado a pedir perdón. Kalle confiesa que no entendió ni una palabra de lo que le decían y que "ni siquiera me pidieron permiso. Me siento herido, estoy realmente molesto". Kalle explica al periódico alemán que durante los siete años que lleva 'viviendo' en el puente Reese "nunca le había ocurrido algo parecido".
Kalle 'saltó a la fama' después de que Lama, en un directo previo a la final, animara a los aficionados del Atlético de Madrid que lo rodeaban a dar dinero al mendigo, para "demostrarle a España que la gente es generosa". Un día después, ante el aluvión de críticas por su acción desde diferentes sectores de la sociedad española, pedía perdón: "Yo educo a mis hijos en la solidaridad, pido disculpas a quien se haya sentido mal y les mando un beso".
Lo de Lama vergonzoso y avergonzante por lo que nos toca, pero poner la reseña del Mundo...
amor1995eterno escribió:KAOS EN LA RED
Manolo Lama (El Malnacido) y el escrúpulo del padre Gargajo
Yo seguiré deseando la mendicidad a todos esos guiñoles manejados por emperadores que, como en el siglo I, tratan de distraer a la población con poco pan y un pésimo circo.
Dos ejemplos de Periodista Servil Español La carencia de ética en el maravilloso mundo de la fábula y farándula televisiva roza niveles cósmicos y cómicos. Tal es así, que uno ya no puede ver siquiera algo que se presupone tan sano e inocuo, o al menos sano e inocuo respecto al resto de noticias, como es la sección Deportes. Quizás si estuviéramos en Cuba o en algún país con valores humanos capaces de transgredir a los materialistas, podríamos disfrutar de las noticias deportivas, enfocadas a informar y a potenciar los maravillosos valores del deporte, como por ejemplo el afán de superación, el entrenamiento, el compañerismo o la competividad sana y deportiva. Aquí no.
No se que pinta el adjetivo Español en este caso y poner como ejemplo a Cuba es tener un desahogo similar al de los Manolos.
En en resto, bastante de acuerdo en línes generales.