Para mí nuestra semifinal es la final del torneo. Van a jugar los dos equipos más completos.
Los alemanes ya llevan tiempo creyendo que pueden ser campeones del mundo. Si antes de empezar el campeonato algunos ya lo creían, después de ver el juego desarrollado por la Manschaft se lo van creyendo aún más. Pero ojo, nos tienen tanto respeto (sin apenas haber hecho nada) como nosotros a ellos. Todavía están atónitos del repaso que les dimos en la Eurocopa.
Para ganar a Alemania hay que intentar que nunca jueguen con ventaja en el marcador, que así es como han masacrado a los rivales. Hay que cerrar la creación de Schweinsteiger y de Özil e impedir que puedan jugar rápido hacia las bandas. La baja de Müller es muy beneficiosa en ese sentido. Maniatando su creación y teniendo cuidado a sus balones a la espalda del segundo palo tienen menos peligro.
Para poder meterles algún gol hay que aprovechar la lentitud de sus dos centrales. No vendría mal cargar el juego por la banda derecha y atacar constantemente a Boateng, más flojo que Lahm. Así que a encarar a sus delanteros y cuando llegue la ayuda de Khedira o de Schweinsteiger buscar la superioridad en otra parte del campo.
Pero bueno, todo esto se resume en que hay que meter un gol más que los alemanes. Creo que ni ellos van a jugar tan bien como estos otros días ni nosotros lo haremos tan mal.