Luis tuvo unos cuantos aciertos, que fue juntar a los mejores independientemente de los esquemas, pero para mí sobre todo a nivel psicológico y táctico. La España de le euro 2008 era un equipo técnico, pero también humilde y disciplinado. De hecho fuimos con otra mentalidad que otras veces, y de tanto írsenos la boca antes de jugar las competiciones pasamos al "podemos"("?", no estaba escrita la interrogante pero poco le faltaba).
A la hora de alinear, veo las cosas claras y es que hay seis jugadores superiores a los demás: los cuatro enanos, Villa y Torres. A los seis no puedes juntar, descartas a uno (si las lesiones no te obligan a descartar a más) y haces el resto del equipo (con ciertas bazas incuestionables como Piqué y Puyol, y casi por inercia Ramos y Arbeloa, a mí me sigue pareciendo cojo el equipo y me falta un lateral zurdo, incluso un Riera reinventado lateral, pero Capde sólo...?!?).
Enfín, como dijo José Varela (si no me equivoco hace un año), más nos vale que los buenos tiren del carro y tengan la fé y los huevos de ir a por la copa, pero por lo demás confío poco: ya no podemos disfrazarnos de cordero, y me temo que llegue ese equipo que da la talla fisicamente y nos come con inventos del seleccionador mediante. Aunque también admito ser un pesimista confeso, y eso no tiene mucho arreglo.