No estoy para nada de acuerdo con el fondo de tu exposición José Varela, y no sólo contigo sino con todos los compañeros que estáis externalizando los males de nuestro descenso en el efecto mediático del Estudiantes.
Desde luego que el tratamiento que se ha dado en la prensa nacional no es el mismo, pero... ¿en la prensa local? Me parece que la ciudad entera ha sesteado, y me incluyo, respecto a la realidad deportiva y extradeportiva del Grupo Capitol. No ha habido en ningún momento ambiente de importancia, de "proeza" de "nos va la vida en ello" de "todos al pabellón" de NADA DE NADA. Decía A.C. que el apoyo del club a los que viajaron a Murcia ha sido nulo, pero... ¿y de las instituciones?. recuerdo el año pasado el apoyo que recibió el fútbol con el avión a Tenerife, por ejemplo, o los 5 € que se pagan en los viajes para seguir al Valladolid, ya sea a Madrid o a Barcelona. SOMOS UNOS ACOMODADOS.
Históricamente nos hemos salvado de las situaciones comprometidas y nos ha pasado, haciendo un símil futbolístico, como con el descenso del Atlético o la Real Sociedad. Nadie pensaba que caerían al pozo y al final, entre todos le matamos y el sólo descendió.
Los números del Grupo Capitol en la segunda vuelta han sido de vergüenza deportiva, de mercenarios, de gentuza, de no saber salvar la situación por el "curilla de Melilla" ni por Lalo, ni la directiva. Y esto no es culpa ni de Estudiantes, ni de Juancar, ni de los medios de Madrid ni de los árbitros.
Tampoco es culpa del Estudiantes el esperpento que han sufrido unos patrocinadores de la ciudad, que al final después de poner la cara y el dinero han visto como el CBValladolid desciende de ACB, con el nombre de su empresa, vergüenza y desastre publicitario que arrastrarán para siempre.
Ni el Marca ni el As han descendido al CBValladolid, ni el Estudiantes, ni los árbitros. Seamos un poco serios y autocríticos.
Y por cierto, dejemos de caer de una puta vez en el victimismo que hunde esta tierra todos los días y de echar la culpa a los medios de Madrid. Por dios, que han bajado los dos equipos de Castilla y León, y tampoco es casualidad, como tampoco lo es la situación de la UDS de fútbol, o que si el año que viene hay dos equipos de fútbol en primera, será fundamentalmente por la labor de dos señores: Jose Luís Mendilíbar y Gonzalo Arconada, ni por las instituciones locales y regionales, ni por el capital autóctono, ni por apoyo de nadie de esta región, en la que también se nos dá poner el cazo cuando vienen bien dadas y externalizar cuando nos vienen mal dadas.
El deporte de élite de Castilla y León dá vandazos. Por algo será. Por ejemplo, la campaña en Telemadrid ha sido tremenda de apoyo al Estu, y aquí sin televisión autonómica y la TV privada que hay (TV Castilla y León), que además ha tenido la competencia de retransmitir el basket ACB, HA MALTRATADO a nuestros patrocinadores, por puro caciquismo e interés personalista.
Esto es Castilla y León, en estado puro.