Javi Guerra, un delantero para la historia
El ariete andaluz no continuará en el Club y deja un magnífico registro de 73 goles en partidos oficiales en sus cuatro temporadas como blanquivioleta
Las fatídicas circunstancias han hecho que Javier Guerra Rodríguez se despida del Real Valladolid de la misma manera que llegó en el verano de 2010. Sin apenas hacer ruido. El descenso de categoría ha eclipsado cualquier otra información relacionada con el universo blanquivioleta, pero lo cierto es que
el ariete malagueño se merece un capítulo especial por su gran importancia a lo largo de las cuatro temporadas en las que ha vestido de blanquivioleta.
Sus 73 goles en partidos oficiales (68 en Liga, 4 en playoff y 1 en Copa) ponen de manifiesto que Guerra siempre estará por méritos propios en el listado de mejores delanteros del Club. Dianas tan importantes como la que certificó el ascenso en 2012 o la que garantizó la permanencia en 2013. En la presente campaña, con quince tantos, ha vuelto a consolidarse como el pichichi del equipo. De los 73 que ha conseguido como blanquivioleta, solo uno llegó desde el punto de penalti. Precisamente el último que consiguió con el Real Valladolid, en el partido de infausto recuerdo ante el Betis.
A pesar de que el andaluz no ha podido despedirse por la puerta grande, con una permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional, de bien nacidos es ser agradecidos.
El Club quiere desear a Javi Guerra la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional.
Mensaje del nueveAsimismo, el de Vélez-Málaga quiso despedirse de la afición blanquivioleta a través de la Web del Club. "
Aunque me voy con el sentimiento amargo de un descenso, en la hora de mi despedida del Real Valladolid solo quiero decir que en Valladolid y en el Pucela he sido muy feliz y mi cariño hacia la ciudad, hacia el Club y su afición siempre estará en mi corazón ¡Aúpa Pucela siempre!"
Fotogafía de Eva Mansilla: Javi Guerra, este domingo tras finalizar el partido Real Valladolid - Granada C.F., su último encuentro con la camiseta blanquivioleta.
http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/19052014/Javi-Guerra-un-delantero-para-la-historia/